Imprima esta página
Viernes, 14 Abril 2023 09:09

Mario Linares es nombrado profesor asociado del Departamento de Ingeniería de Sistemas y Computación.

El Comité de Ordenamiento de la Facultad de Ingeniería (COF) en su sesión del 27 de marzo nombró a Mario Linares como profesor asociado.

Mario linares - Profesor Asociado
Mario Linares, profesor Asociado del Departamento de Ingeniería de Sistemas y Computación.

En nombre del departamento de Ingeniería de Sistemas y Computación, queremos expresar nuestro sincero agradecimiento a nuestro profesor por su valiosa contribución a la educación superior. ¡Felicitaciones por su merecido asenso!

Mario, es Ingeniero de Sistemas y Computación de la Universidad Nacional de Colombia, Magister en Ingeniería de Sistemas y Computación de la Universidad Nacional de Colombia y Ph.D. en Ciencias de la Computación, William and Mary, Va, US. Cuenta con más de 15 años de experiencia en las líneas de investigación de ingeniería de software automatizada, uso de aprendizaje de máquina y análisis de datos para ingeniería de software y desarrollo de aplicaciones para la sociedad y con impacto social.

En la dimensión de la docencia, Mario se destaca por la creación cursos nuevos y rediseñados en pregrado, así como su participación en la creación de cursos en la Maestría de Ingeniería de Software sobre la plataforma de Coursera y en cursos del Doctorado de Gestión de la Innovación Tecnológica. Así mismo, Mario a liderado diversas líneas de investigación, teniendo como resultado publicaciones en revistas de alto impacto, conferencias tipo A+, congresos y workshops internacionales prestigiosos, así como el gran número de citaciones a sus trabajos lo que lo ha llevado a ser el top-3 de los investigadores en Colombia en el área de Ciencias de la Computación y en varias ocasiones el top-2 en la categoría "science rising star" en Colombia; de igual forma, vale la pena reconocer el gran número de estudiantes de doctorado, maestría y pregrado asesorados por nuestro profesor y las redes de colaboración internacionales que ha permitido que varios de estos estudiantes realicen pasantías o estancias en otras universidades participando en proyectos que lidera.

Finalmente, el profesor Mario Linares asegura que todo ese trabajo no hubiera sido posible sin el apoyo de los estudiantes de Uniandes a quiénes he tenido la oportunidad de asesorar.

  “Ha sido muy enriquecedor para mi apoyarlos en un conjunto diverso de proyectos de diferente corte: investigación, proyectos en empresa, desarrollo de aplicaciones, procesos de desarrollo entre otros”

Resaltamos la contribución a las actividades y proyectos del Departamento, la Facultad y la Universidad de nuestro profesor.

Para el departamento de Ingeniería de Sistemas y Computación es muy importante que continúe proyectándose nacional e internacionalmente, logre una docencia ejemplar, fortalezca sus habilidades de liderazgo y consolide sus habilidades como investigador y mentor de estudiantes y colegas más jóvenes. ¡Felicidades!

#OrgulloDISC

Leído 1585 Tiempo Última modificación Viernes, 14 Abril 2023 09:31