Imprima esta página
Jueves, 17 Marzo 2022 08:14

Mario Linares, investigador Top 3 en Colombia en Ciencias de la Computación

La octava edición (2021) del ranking de científicos top en ciencias de la computación, publicado por el portal research.com, destaca a tres investigadores colombianos. Dos son investigadores de la Facultad de Ingeniería de Uniandes, y uno de ellos es nuestro profesor Mario Linares.

Inter

Este ranking es construido con base en el indicador h-index y el número total de citaciones de las publicaciones de los investigadores en una disciplina y un país, obtenidos de la base de datos bibliométrica de Microsoft Academics. El indicador h-index es una medida que refleja “el número de papers influyentes de un investigador” [1]. En particular, este indicador se calcula como el número h de artículos citados por lo menos h veces [2], por ejemplo, un h-index de 20 significa que 20 artículos han sido citados por lo menos 20 veces. Con base en esas métricas (h-index y citaciones), los investigadores que tienen un indicador h-index mayor o igual a 30 son considerados para ser incluidos en el ranking. La selección final incluye un proceso de validación manual realizado por analistas del portal research.com.

En el caso de Colombia, los profesores Fabio González Osorio (Universidad Nacional), Pablo Arbeláez (Uniandes – IBIO) y Mario Linares Vásquez (Uniandes – DISC), con h-index de 38, 35 y 33 respectivamente, son los únicos tres investigadores de ciencias de la computación en Colombia que cumplieron los requisitos para ser destacados en el ranking de 2021.

Felicitaciones a los tres profesores, y en particular a nuestro profesor Mario #OrgulloDISC. Queremos extender este reconocimiento también a aquellos estudiantes que son coautores de las publicaciones de los profesores destacados.

Más información sobre el ranking la pueden encontrar en https://research.com/scientists-rankings/computer-science/co

[1] https://research.com/our-methodology

[2] https://en.wikipedia.org/wiki/H-index

Leído 1147 Tiempo Última modificación Jueves, 17 Marzo 2022 08:19