Imprima esta página
Viernes, 03 Febrero 2023 08:49

Mario linares, Investigador TOP 2 en Colombia según el ranking Rising Stars of Science de 2022.

La primera edición de la clasificación de Research.com de las principales estrellas científicas en ascenso destacó dos investigadores colombianos, entre ellos la psicóloga Sandra Báez y el ingeniero en ciencias de la computación Mario linares, profesores Uniandinos.

Mario Linares Ranking

La primera edición de la clasificación de Research.com de las principales estrellas científicas en ascenso se basa en los datos recopilados de Microsoft Academic Graph el 12 de junio de 2021. La posición en el ranking se basa en el índice H general de un científico y en dicha selección solo se consideraron los científicos cuya publicación más antigua es de hace 12 años o menos.

La clasificación de las principales estrellas en ascenso de la ciencia incluye a científicos líderes de todas las áreas principales de la ciencia, y la selección se basó en un examen minucioso de 166.880 científicos en Google Scholar y Microsoft Academic Graph.

El umbral del índice H para aprobar que un académico sea considerado para una clasificación mundial se estableció de manera diferente para cada disciplina científica, pero en la mayoría de los casos fue igual a 30 o 40. Los criterios de inclusión para que los académicos sean considerados en la clasificación de estrellas en ascenso de ciencia se basan en el índice H, proporción de las contribuciones realizadas dentro de la disciplina determinada además de los premios y logros de los científicos. Solo los 1000 mejores científicos con el índice H más alto aparecen en el ranking.

En el caso de Colombia, la profesora Sandra Báez (Depto. Psicología Uniandes) y Mario Linares Vásquez (Uniandes – DISC), con h-index de 37 y 33 respectivamente, son los únicos dos investigadores de las ciencias en Colombia que cumplieron los requisitos para ser destacados en el ranking de 2022.

A nuestro profesor #DISC le extendemos nuestras felicitaciones en nombre de todo el departamento, gracias por inspirar a aquellos que están considerando una carrera académica, así como a los responsables de la toma de decisiones en todo el mundo con el ejemplo de investigadores exitosos que recién comienzan sus carreras académicas.

Más información sobre el ranking la pueden encontrar en: https://research.com/scientists-rankings/rising-stars

Leído 1305 Tiempo Última modificación Viernes, 03 Febrero 2023 09:13