Lunes, 30 Abril 2018 14:56

Semana de la Innovación 2018

¡Se acerca el evento más grande de los innovadores! Del 7 al 11 de mayo de 2018 se llevará a cabo una nueva versión de la Semana de la Innovación, un evento compuesto por diferentes iniciativas de estudiantes y egresados uniandinos, donde se promueven los espacios de innovación y emprendimiento, mediante el uso de ciencia y tecnología.

Este es un esfuerzo de las facultades de Ingeniería y Administración, del Centro Innovandes, del Centro de Emprendimiento y de la Asociación Uniandinos para compartir dichos emprendimientos a través de la interacción entre estudiantes y sector externo, a lo largo de la semana.

El inicio será el lunes 7 de mayo desde las 2:00 p.m. junto a los estudiantes de mitad de carrera de Ingeniería, Administración y Diseño con La Muestra: una vitrina donde 125 proyectos cobran vida en el formato de una gran Feria de Innovación. Universitarios y visitantes externos podrán sorprenderse con la creatividad de los estudiantes en la Calle del Saber del Edificio Mario Laserna y el Edificio W. Durante ambos días se premiará a los grupos ganadores en dos categorías (Popular y Académico). La jornada cerrará a las 5:00 PM en el Auditorio Mario Laserna con El Encuentro, donde Andrés Barreto, egresado uniandino y creador de la plataforma Grooveshark, se encargará de la charla “Emprendimiento en la universidad: 7 pasos para el éxito de fundadores estudiantes”. Barreto es hoy socio de Firstrock Capital, un fondo inversiones para start-ups con sede en Nueva York.

semanainnovacionGENERALES 1200x630

A las 9:00 a.m. del martes 8 de mayo inicia feria ExpoAndes, en la que estudiantes de primer semestre de los nueve pregrados de Ingeniería presentarán 130 proyectos a padres de familia, estudiantes de colegios y demás comunidad universitaria.

El miércoles 9 de mayo el menú variará: por un lado, tendremos a las 9:00 a.m. en la Sala del Consejo (ML 805-B) el Día de Innovación Social con Tecnología, en el que tres emprendedoras con experiencia en organizaciones sociales –Daniela Galindo (Hablando con Julis), Lina Gómez (TecSore) y Nazly Ortiz (Fundación Planeta Rural) nos compartirán sus experiencias usando la tecnología como aliado para impactar positivamente a las comunidades.

Por el otro lado, también a las 9:00 a.m., pero en el Auditorio Mario Laserna, se celebrará por primera vez en Colombia el Rockstart Investor Summit, un encuentro de talla internacional en el que el emprendimiento dinámico y el networking con inversionistas en etapa temprana traerán las novedades de Estados Unidos y Latinoamérica en este ámbito.

Para aquellos interesados en el Taller de Innovación de Impacto para empresarios, el jueves 10 será su día. En la Casa Innovandes (Cra 1 No. 18 A – 12) el profesor Jorge Alberto Hernández, Director de Innovandes, y Carlos Felipe Colmenares, catalizador de Innovandes, se apoyarán de los University Innovation Fellows de la universidad, para enseñarles a los asistentes a aplicar el Pensamiento de Diseño en su día a día y solucionar forma creativa en los retos de innovación de sus negocios.

Y para cerrar con broche de oro, el viernes 11 de noviembre se realizará el Coworking Experience en la sede nacional de la Asociación de Uniandinos, donde egresados e inversionistas se darán cita para compartir sus emprendimientos, asistir a un taller especializado y celebrar el tercer aniversario de esta iniciativa.

Más información en AQUÍ

Síguenos con la etiqueta #SemanaInnovacion2018 en nuestras redes sociales