" }

Martes, 13 Febrero 2018 15:12

Participa en el curso Análisis de estándares en seguridad informática

Si eres profesional en Ingeniería de Sistemas o con conocimiento en el tema de definición e implementación de políticas de seguridad de la información te invitamos a conocer este curso que estudia la implementación y adaptación de estándares para garantizar el cumplimiento de requerimientos de seguridad.

13 02 cursoseguridad

Los estándares definen requerimientos derivados de diversos modelos de seguridad, adaptados a las tecnologías disponibles y al contexto actual. Para garantizar a nivel organizacional el cumplimiento de los estándares de seguridad de la información, definidos internamente o alineados con normas internacionales, es necesario establecer las políticas y procedimientos necesarios y verificar su correcta aplicación empleando herramientas de gestión. Por tal motivo, es fundamental el análisis tanto de los estándares existentes como de las mejores prácticas disponibles para la construcción de estándares basados en las necesidades particulares de cada organización.

El propósito del curso es entender el proceso de implementación de políticas de seguridad de la información, como la base para la definición o certificación de los estándares que serán adoptados por una organización para garantizar la seguridad de los activos más importantes: sus datos privados y la infraestructura a través de las cuales éstos son administrados y compartidos. Dentro de este análisis se estudiarán mejores prácticas para el desarrollo de políticas, estándares y procedimientos, así como también las normas y estándares de seguridad de la información de mayor reconocimiento en la industria a nivel internacional, como es el caso de la familia ISO 27000.

Este curso NO otorga notas, ni créditos, ni tampoco es homologables con ningún curso o programa académico regular de la Universidad.

Los participantes compartirán clase con estudiantes regulares de la Maestría en Seguridad de la Información.

Fecha:

14 de marzo al 9 de mayo