Martes, 01 Agosto 2017 16:18

Workshop: Mining Software Repositories

En el marco del 3er Foro en Ingeniería de software, lo invitamos a participar en el Workshop: Mining Software Repositories el próximo 17 de agosto del 2017.

WORKSHOP 3ER FORO EN INGENIERIA DE SOFTWARE

Hands-on in Mining Software Repositories

Instructor:

• Massimiliano Di Penta, Profesor Asociado Universidad de Sannio, Italia

English  Descripción: El objetivo de este tutorial es presentar los conceptos básicos requeridos para entender y trabajar el área de minería de repositorios de software. Específicamente, este tutorial se enfoca en elementos prácticos relacionados con cómo extraer datos de diferentes repositorios (ej., sistemas de control de versiones, listas de correo, repositorios de incidencias) y cómo integrarlos. Para cada repositorio, el tutorial presentará (i) detalles prácticos de implementación que permitan a los participantes iniciar trabajos en el área, (ii) algunos ejemplos de aplicación, (iii) desafíos/amenazas inherentes a los repositorios de software, (iv) heurísticas para manejar las amenazas, y (v) buenas/malas prácticas en minería de repositorios de software.

English  Summary: The goal of this tutorial is to provide the basic knowledge needed to start your research and experience in the area of mining software repositories. Specifically, the tutorial will provide practical elements about how to extract data from various kinds of repositories (e.g., versioning systems, mailing lists, issue trackers) and how to integrate them. For each repository, the tutorial will feature (i) some very practical implementation details to allow participants becoming productive in this area immediately, (ii) some examples of applications, (iii) threats due to the noisiness and incompleteness of software repository data, (iv) heuristics to deal with such threats, and (v) good/bad practices in mining software repositories.

Hands-on Text Retrieval and Natural Language Processing for Software Engineering

Instructor:

• Sonia Haiduc, Profesora Asistente, Universidad Estatal de la Florida, USA

English  Descripción: Con este tutorial los participantes tendrán la oportunidad de aplicar algunas de las técnicas más populares de recuperación de texto (Text Retrieval) y procesamiento de lenguaje natural (NLP) en un problema práctico de ingeniería de software. El tutorial es interactivo, de tipo “hands-on”, y orientado a aprendizaje activo guíado por el presentador.

English  Summary: This tutorial will offer participants the opportunity to learn how to apply some of the most popular Text Retrieval and NLP techniques to a practical software engineering problem. The tutorial is hands-on and interactive, and participants will be learning by doing the exercises alongside the presenter.

Costo y descuentos del Workshop: $120.000

• Estudiantes y egresados: 10% - $ 108.000
  • SisAndes: 20% - $ 96.000
  • Descuento para grupos mayores a 10 personas (el grupo debe ser de una misma entidad): 30% - $ 84.000