Viernes, 07 Abril 2017 10:37

Acreditación de alta calidad para el programa de posgrado MISIS

La Maestría en Ingeniería de Sistemas y Computación (MISIS) de la Facultad de Ingeniería recibió la Acreditación de Alta Calidad por un periodo de seis años por parte del Consejo Nacional de Acreditación (CNA) del Ministerio de Educación Nacional, según su resolución número 1446 de 2017. Es el primer programa de posgrado del Departamento en contar con dicho reconocimiento.

El programa fue fundado en 1978 y ha formado a la fecha a más de 700 magísteres, generando así un impacto en la industria y en la investigación en temas de relevancia nacional y regional, gracias al alto nivel de competencias como el liderazgo, la capacidad para solucionar problemáticas nacionales y su compromiso con la excelencia y calidad.

Desde sus inicios, la maestría ha formado profesionales en el uso de modelos, metodologías y tecnologías de información y comunicación de última generación para diseñar, implementar y evaluar soluciones innovadoras a problemas complejos, en ambientes globales competitivos y manteniendo una coherencia con los referentes nacionales e internacionales de la disciplina.

MaestríaMISIS

Una de las principales fortalezas identificadas por los pares académicos de la maestría es su clara apuesta investigativa como eje central del programa, tanto en las asignaturas como en el desarrollo de las tesis de los estudiantes. Se ha logrado evidenciar una alta coherencia y correspondencia entre las líneas y fortalezas de los grupos y los perfiles de énfasis que les propone la maestría a los estudiantes.

Por su parte, el nivel académico de los profesores también ha sido una fortaleza destacada, no solo por la calidad de la producción científica y el desarrollo de soluciones tecnológicas para resolver problemáticas actuales, sino por el liderazgo e influencia en las comunidades académicas e investigativas de la disciplina a nivel regional.

La maestría también se ha caracterizado por su alta flexibilidad en el plan de estudios y las iniciativas de trabajo interdisciplinario en los trabajos de grado, así como los recursos y soporte financiero y organizacional que ofrece a sus candidatos.

Con esta nueva acreditación del Ministerio de Educación Nacional, el programa demuestra su compromiso para formar profesionales altamente calificados, capaces de usar y aplicar las tecnologías de información y comunicación para liderar la transformación tecnológica que necesita el país. ​

Noticia tomada de la pagina web de la Facultad de Ingeniería de la Uniaversidad de los Andes

Conozca más información sobre la Maestría en Ingeniería de Sistemas y Computación - MISIS AQUÍ

Leído 8793 Tiempo Última modificación Viernes, 07 Abril 2017 15:37