Lunes, 19 Septiembre 2016 00:00

Ampliación plazo: Convocatoria Global Engineering Education Exchange (GE3) 2017-10

Invitamos a nuestros estudiantes a participar en la convocatoria Global Engineering Education Exchange (GE3), un programa que permite el intercambio académico para estudiantes de Ingeniería desde y hacia cualquier universidad participante, ubicadas en Asia, Australia, Europa, Latino América, Medio Oriente y Estados Unidos.

Este programa tiene como objetivo que el estudiante obtenga reconocimiento académico en la Universidad de origen y gane una experiencia internacional en un programa de intercambio.

Aquellos estudiantes interesados en participar, deben revisar la información que encuentran en la web de Global E3 AQUÍ

No olvides:

• Revisar las universidades participantes y los requisitos de cada una.
  • Verificar que cumplas con el requisito de idioma que exigen las universidades de tu interés para el momento de presentarte a la convocatoria.

BannerIntercambio

Requisitos para la postulación:

• Estar interesado en realizar un semestre de estudios en cualquier universidad participante de GE3 para el semestre 2017-10.
  • Estar matriculado en la Universidad de los Andes
  • Estar cursando mínimo tercer semestre
  • Tener un promedio mínimo de 3.25
  • No encontrarse sancionado disciplinariamente en el momento de realizar intercambio
  • No es posible aspirar al intercambio ni hacerlo si ya se han terminado materias
  • Contar con el requisito de idioma de las universidades escogidas. Revisar información en la página web AQUÍ

Documentos requeridos para la postulación:

• Formulario de postulación del Centro de Estudios en el Exterior (adjunto). Allí podrán indicar hasta 3 universidades. Descarga el formuliario AQUI
  • Carta de autorización de los padres (modelo sugerido )
  • Carta de motivación (guía de elaboración )
  • 1 foto tipo documento (pegada al formulario de postulación)
  • Certificado oficial de notas de todos los semestres cursados (solicitarlo en Admisiones y Registro).
  • Cualquier requisito adicional que requieran las universidades a las cuales se esté postulando.

Condiciones financieras en Uniandes:

Los estudiantes seleccionados deben pagar el 10% de la matrícula e inscribir la materia de intercambio DECA 2201 para el semestre de intercambio.

Observaciones:

• No se recibirán solicitudes incompletas.
  • El hecho de postularse al programa de Intercambio NO garantiza la preselección del estudiante por parte de la Universidad de los Andes
  • Una vez preseleccionados por parte de la Universidad de los Andes, los estudiantes deberán presentarse a GE3 a través de su plataforma. Las universidades de destino se reservan el derecho de admisión, teniendo en cuenta el número de cupos.

Los documentos mencionados deben ser enviados en 1 solo archivo PDF al correo intercambiospregrado@uniandes.edu.co con el nombre Convocatoria GE3 2017-10 en el asunto, a más tardar el día 29 de septiembre a las 5:00pm.

*Solo se recibirá 1 correo con todos los documentos en 1 solo archivo.

Procedimiento con Global E3:

De forma paralela, y a más tardar el 2 de octubre, los estudiantes deberán ingresar a la página de GE3 http://globale3.studioabroad.com/, y seguir las instrucciones de postulación.

La idea es que puedan avanzar en el proceso de postulación mientras se analizan las postulaciones internamente.

Mayor información:

Equipo de Movilidad