Jueves, 11 Agosto 2016 00:00

MIT recibe $1 millón de dólares para apoyar los programas de educación STEM

La donación de la Hopper-Dean Foundation, financiará los progrmas de informatica e ingeniería para estudiantes secundaria y preparatoria.

El Instituto de Tecnología de Massachusetts ( MIT ) cuenta ahora con el apoyo que necesita para seguir tres programas gratuitos de educación STEM que promueven la diversidad en los campos de la informática y de ingeniería, gracias a una donación de $ 1 millón de la Hopper-Dean Foundation.

Los tres programas de educación STEM "tienen como objetivo diversificar la comunidad de la informática y la ingeniería mediante la formación de estudiantes no tienen buena formación en el campo de la informática. Estos estudiantes son mujeres, personas de estratos socioeconómicos bajos, y de comunidades afroamericana, latina, o nativa de américa", de acuerdo con el MIT.

11 08 MIT

Foto tomada de sitio web de MIT News

El dinero ayuda con la reducción de costos para los tres programas, al disminuir o eliminar las tarifas del programa y brindar transporte a los estudiantes. Además, apoya la publicidad y difusión de la Sociedad de Mujeres Ingenieras del MIT.
Los programas ofrecidos son:

• Saturday Engineering Enrichment and Discovery (SEED) Academy
  • CodeIt
  • Women’s Technology

Más información sobre el premio y los tres programas en el sitio de MIT News AQUÍ

Leído 6419 Tiempo Última modificación Jueves, 11 Agosto 2016 11:17