Viernes, 13 Mayo 2016 00:00

Pregrado en Ingeniería de Sistemas y Computación renueva su Registro Calificado por 7 años

El Ministerio de Educación Nacional otorgó el reconocimiento al pregrado en Ingeniería de Sistemas y Computación por un periodo de 7 años.

Como se sabe, el Registro Calificado es la licencia que el Ministerio de Educación Nacional de Colombia otorga a un programa de Educación Superior con las condiciones de calidad que la ley exige. En este sentido, la renovación otorgada al pregrado refuerza el compromiso de todo el grupo de trabajo (profesores, administrativos y estudiantes) en mantener la calidad del programa.

IMG 5051hcastro

En palabras de Harold Castro, director del departamento: "La renovación es un reconocimiento al trabajo, en el marco de las acreditaciones de alta calidad que tiene tanto la Universidad como el programa, y es una muestra de que el pregrado cumple con todos los estándares de calidad esperados".

No obstante, si bien esta renovación refiere a condiciones mínimas esperadas para el funcionamiento de cualquier carrera, es un reconocimiento que incentiva a lograr niveles más altos de validación de la calidad. Uno de ellos, la acreditación ABET.

ABET es un organismo norteamericano que evalúa si los pregrados cumplen con los requerimientos de alta calidad definidos bajo su concepto y si estos programas, a su vez, generan competencias en los estudiantes equivalentes a la formación en ingeniería recibida en Estados Unidos. Actualmente la Facultad tiene acreditación ABET, aunque esta vence el próximo año, por eso, el profesor Castro señala que el objetivo para 2017 es que la Facultad en bloque renueve su acreditación con el reconocido organismo internacional, logro que expresa la más alta calidad en los programas ofrecidos en ingeniería.

Tomado web Facultad de Ingeniería Universidad de los Andes

Leído 2698 Tiempo Última modificación Viernes, 13 Mayo 2016 15:56