Viernes, 08 Abril 2016 00:00

Primera convocatoria “Programa semillas para el futuro – Misión China” Huawei - MinTIC

El Ministerio de Tecnologías de Información y las Comunicaciones y HUAWEI han establecido un convenio para llevar un grupo de jóvenes a China.

Invitamos a nuestros estudiantes a asistir al evento de información el próximo 12 de abril en la CCB  (Av. El Dorado No. 68D - 35, Salón 1), para los detalles de esta oportunidad de 8:30 a.m. a11:00 a. m.

huawei

En el marco del Plan Vive Digital y de la iniciativa FITI –Fortalecimiento de la Industria TI- de la Dirección de Políticas y Desarrollo de TI del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones MINTIC, se han planteado entre otros objetivos estratégicos, los siguientes: Fomentar la formación de capital humano especializado en el uso de TI, el fortalecimiento de la industria TI y en consecuencia el desarrollo de la competitividad, la investigación, la innovación y la proyección internacional de un sector con grandes potencialidades y expectativas de crecimiento y desarrollo local, nacional e internacional.

Es así que con el objeto de gestionar las capacidades de conocimiento tecnológico y organizacional en beneficio de la productividad, competitividad del sector TI y en el entrenamiento e intercambio cultural, surge la convocatoria Programa semillas para el futuro – Misión China.

Dirigido a:

Personas que puedan acreditar:

• Nacionalidad: Colombiana
• Edad:Mayores de 18 años
• Escolaridad: Sexto semestre en adelante de carreras TIC (Ingeniería de Sistemas, Telecomunicaciones, Electrónica, Ingeniería de software, Ingeniería Informática)

Requisitos y documentos:

Habilitantes (Obligatorios)

• 100% dominio del idioma inglés. (Copia del certificado que lo acredite). Nota: para la selección final se realizará una entrevista personalizada a cargo de personal de Huawei.
  • Estudiar carreras como Ingeniería de Sistemas, Telecomunicaciones, Electrónica, Ingeniería de software e Ingeniería Informática.
  • Haber cursado mínimo seis (6) semestres. (Anexar certificado de estudios vigente).
  • Ser mayor de edad y menor de 25 años (Fotocopia de la cédula de ciudadanía ampliada al 150%)
  • Tener pasaporte vigente (fotocopia)
  • Realizar una carta que exprese la motivación de participar en el programa Semillas del Futuro (idioma inglés, 1 pagina, tamaño carta, letra arial, tamaño 12, espacio sencillo), y proponer opciones de interrelación entre los avances tecnológicos que ofrece China y las posibilidades de acción en el sector de TI en Colombia.

Conoce los términos de la convocatoria AQUÍ

Conoce sobre el Programa semillas para el futuro AQUÍ

Leído 4012 Tiempo Última modificación Viernes, 08 Abril 2016 15:18