Martes, 15 Marzo 2016 00:00

Presentación Grupos de Investigación DISC

Queriendo fomentar el interés y el gusto por la investigación, el Departamento de Ingeniería de Sistemas y Computación, invita a todos los estudiantes a las presentaciones de los Grupos de Investigación.

En estas reuniones se darán a conocer las líneas de investigación y los proyectos que se han venido desarrollando y en los cuales los estudiantes pueden participar.

Esperamos contar con su valiosa participación en las siguientes fechas:

COMIT (Información):

TICSw (Métodos formales):

TICSw (TION):

Lugar:

Curso Visión ISIS - Salón O - 404

Hora:

08 05 comit1

Busca plantear soluciones de integración e intercambio de información en ambientes heterogéneos y distribuidos con el fin de resolver las problemáticas planteadas por las nuevas tecnologías, generar conocimiento y aprovechar oportunidades brindadas por tecnología informática de punta y así aumentar la competitividad de las empresas colombianas. Esto se logra por medio de la adquisición, generación, y transferencia de conocimiento en las líneas de investigación.

08 05 ticws1

Su principal motivación es la construcción de software para lo cual investiga en todas las áreas relacionadas, incluyendo tecnologías, metodologías y procesos. Está conformado por profesores y estudiantes de la Universidad que se organizan en diferentes proyectos de investigación. Sus principales líneas de investigación son: modelamiento de dominios específicos; apoyo a la formación en TI y negocios y tecnología de información.

08 05 imagine

Busca desarrollar y poner al servicio de la sociedad conocimiento y tecnología basados en procesamiento de imágenes, computación gráfica, interacción humano máquina y robótica. Dichos desarrollos permiten al grupo trabajar en proyectos de investigación aplicada tanto en el sector científico como industrial mediante la concepción el diseño y la implementación de soluciones innovadoras.

Las principales áreas de aplicación son: biomedicina, entrenamiento y entretenimiento, analítica visual y sistemas urbanos sostenibles. En ellas se mantiene una actividad de colaboración activa con actores de primer nivel tanto nacionales como internacionales.

Leído 3227 Tiempo Última modificación Martes, 15 Marzo 2016 13:31