Jueves, 19 Noviembre 2015 00:00

Pasantía de Investigación en el Verano en Universidades Norteamericanas

Invitamos a nuestros profesores y estudiantes a participar en la convocatoria para experiencias de investigación durante el verano en universidades norteamericanas.

Objetivo

Generar un espacio de colaboración y formación entre la Universidad de los Andes y las Universidades participantes, para que los estudiantes de pregrado adquieran experiencias valiosas de investigación.

Los estudiantes seleccionados en la presente convocatoria, serán presentados a los programas de pasantía de investigación en el verano de las universidades participantes como candidatos de la universidad.

En el caso de ser aceptados luego de la postulación de la universidad, trabajarán en un periodo que varía entre ocho y diez semanas (dependiendo de la universidad seleccionada) en un proyecto de investigación durante el periodo intersemestral de 2016.

19 11 pasantiasEU

Universidades participantes

• California Institute of Technology
  • Cornell University
  • Darmouth College
  • Massachusetts Institute of Technology
  • Purdue University
  • Rice University
  • University of Colorado Boulder
  • University of Pittsburgh

Requisitos para participar:

Condiciones generales

• Ser estudiante regular de la Universidad de los Andes matriculado en el segundo semestre de 2015 y durante el primer semestre de 2016. En el caso de encontrarse en intercambio académico durante algunos de estos dos semestres se podrá aplicar a la convocatoria pero deberá mencionarse esta información en la aplicación oficial.
  • No estar sancionado por motivos académicos o disciplinarios en el momento de la postulación.
  • Estudiantes de pregrado de cualquier programa que hayan aprobado más de 36 créditos y cuyo promedio ponderado sea superior a 3.75. La fecha de corte para cumplir estos requisitos corresponde al cierre de primer semestre de 2015 (sin incluir el periodo vacacional de 2015).

Fechas claves:

• Apertura: viernes 30 de octubre de 2015 a las 05:00 pm.
  • Cierre: viernes 27 de noviembre de 2015 a las 05:00 pm.
  • Publicación de la lista de estudiantes elegidos: miércoles 16 de diciembre de 2015 a las 05:00 pm.
  • Aplicación formal a programas oficiales de las universidades participantes: Enero-Abril de 2016 (con el acompañamiento de la Vicerrectoría de Investigaciones).

Consulte los lineamientos de la convocatoria en la página de la Vicerrectoria de Investigaciones AQUÍ

Sesión informativa: 20 de noviembre en el salón ML-509 de 12:00 m a 2:00 pm.

Cualquier inquietud al respecto escribir al correo oficial del programa surf@uniandes.edu.co

Leído 3180 Tiempo Última modificación Viernes, 25 Octubre 2019 14:33