Miércoles, 18 Noviembre 2015 00:00

Uniandinos, ganadores de la Maratón Regional Latinoamericana ACM ICPC 2015

El pasado sábado 14 de noviembre se llevó a cabo la Maratón Regional Latinoamericana ACM/ICPC 2015. En esta ocasión participaron más de 450 equipos de Colombia, Venezuela, Panamá, Costa Rica, México, Cuba, Chile, Perú, Bolivia, Argentina y Brasil.

En Colombia, el Politécnico Grancolombiano, fue anfitrión y participante del certamen en el país,  donde los mejores 40 equipos de estudiantes de ingeniería de sistemas elegidos en la pasada Maratón Nacional, realizarón pruebas con las cuales mostraron sus habilidades y destrezas para la ejecución de códigos.

Al final de las 5 horas de competencia, el equipo de la Universidad de los Andes llamado "Programators Mark II" resultó ganador de la zona norte (Colombia, Venezuela y Panamá) y ganó así un cupo para la Maratón Mundial de Programación ACM/ICPC 2016 que se llevará a cabo del 15 al 20 de mayo en Phuket, Tailandia. Esta particiáción es posible gracias al respaldo de IBM, ACIS -Asociación Colombiana de Ingenieros de Sistemas- y la Red Nacional de Programas de Ingeniería de Sistemas –Redis-.

Igualmente, el equipo alcanzó un destacado puesto número 8 a nivel latinoamericano al resolver 8 de los 11 problemas resueltos. Para los 3 integrantes del equipo, Rafael Mantilla, Santiago Cerón y Emanuel Krivoy esta será su segunda participación en una competencia mundial, puesto que ya tuvieron la oportunidad de representar a la Universidad de los Andes y a Colombia en la competencia del 2015 que se llevó a cabo en Marruecos.

Programators Mark II, equipo ganador y sus mentores

Los otros dos equipos de la zona norte que alcanzaron la clasificación a la competencia mundial fueron el equipo RAM de la Universidad Central de Venezuela y el equipo Ramanujan del Politécnico Grancolombiano, los cuales resolvieron 7 problemas cada uno.

Estas competencias de programación se convierten en la mejor experiencia para los jóvenes participantes, por lo tanto, estas pruebas tienen gran importancia para ayudar a delinear el perfil de los futuros Ingenieros de Sistemas y Computación del país.

Leído 3445 Tiempo Última modificación Jueves, 19 Noviembre 2015 10:15