Martes, 17 Noviembre 2015 00:00

Nueva convocatoria de Talento Digital para estudiar carreras TI

El Gobierno invertirá $320 mil millones hasta 2018 como parte de este programa de formación en el área de Tecnologías de la Información.

Con esta nueva convocatoria se amplía la cobertura del programa Talento Digital que se desarrolla desde el año 2012 y que hoy cuenta con 6293 beneficiarios.

El Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en alianza con el Ministerio de Educación Nacional y el ICETEX dieron apertura a una nueva convocatoria en el marco del programa Talento Digital, que busca beneficiar a 19.000 ciudadanos colombianos a través de créditos condonables, para que adelanten sus estudios en carreras de formación técnica profesional, tecnológica y universitaria en el área de Tecnologías de la Información.

17 11 talentoTI8

Los requisitos y condiciones para acceder a este Programa, son:

1. La persona debe estar admitida en una institución de educación superior en carreras del área de conocimiento de TI (Tecnologías de la Información) y afines (niveles técnico profesional, tecnológico y universitario).
  2. Podrá ser en universidades acreditadas o no acreditada en alta calidad.
  3. Debe haber obtenido un puntaje igual o superior a 240 en las pruebas Saber 11.
  4. Puede acceder cualquier joven interesado en adelantar estudios en formación TI.
  5. El crédito será condonable hasta en un 75%, para los estudiantes que cumplan los puntos de corte de Sisbén para acceso a subsidio. Para el caso del joven que no cumple los puntos de corte de Sisbén para acceso a subsidio, se le condonará el 50% del crédito.
  6. La condonación estará sujeta al adelanto de un proyecto en la comunidad de desarrollo de software que lidera MINTIC.
  7. Para acceder al subsidio, la persona interesada debe estar clasificada dentro de los puntos de corte de la versión III del SISBEN.
    • Área 1 (Ciudad): 54
    • Área 2 (Metropolitana): 52,72
    • Área 3 (Rural): 34,79
  8. Tener un codeudor solidario
  9. No ser deudor moroso del ICETEX.
  10. No tener otro crédito activo en el ICETEX que no se haya cancelado por lo menos en un 50% del valor total.

Esquema de financiación:

• MINTIC: El cincuenta por ciento (50%) del valor de la matrícula, será financiado por el MINTIC, de manera condonable.
  • ICETEX: El cincuenta por ciento (50%) del valor de la matrícula donde el veinticinco por ciento (25%) será de carácter condonable para los estudiantes que cumplan los puntos de corte de Sisbén para acceso a subsidio y graduación exitosa del programa académico y el veinticinco por ciento (25%) será reembolsable por parte del beneficiario. Para el caso del joven que no cumple los puntos de corte de Sisbén para acceso a subsidio o no se gradúe exitosamente del programa académico, el 50% financiado será como crédito reembolsable. Incluir.

La convocatoria de este programa está abierta desde 13 de noviembre y cierra el 4 de diciembre.

Consulta toda la información necesaria para aplicar a la convocatoria y realizar la inscripción AQUÍ

Leído 4812 Tiempo Última modificación Miércoles, 18 Noviembre 2015 08:42