Viernes, 23 Octubre 2015 00:00

Charla: Contando historias personales para un mercado masivo.

El Departamento de Ingeniería de Sistemas y Computación te invita a conocer como los guionistas encuentran situaciones comunes en las cuales los personajes revelan sus sueños y aspiraciones.

¿Cómo pueden las historias y personajes interesarles a niños de otros lugares del mundo, cuando sus experiencias de vida y contextos culturales son tan diferentes? ¿Cómo puede un niño de Pakistan, apreciar un show de televisión, de la misma manera que una niña de Bogotá?.

chalamark

Los guionistas deben encontrar situaciones comunes en las cuales los personajes revelan sus sueños y aspiraciones, no solo en una escena particular, sino como parte de su personalidad completa. Por lo tanto identifican arquetipos que resuenan en amplios espacios de población y que luego se personalizan a través de trucos que las audiencias encuentran entretenidas e interesantes a través de muchos y diversos episodios.

Mark Valenti:

FotoMarkV

Experto internacional invitado del proyecto de desarrollos de contenidos digitales en animaciones y videojuegos.

Escritor y guionista con reconocimiento internacional quien ha participado en proyectos en E.U. y el mundo tales como Lazytown, Rugrats, Teletubbies, Barney, entre otros. Screen-writer en Hallmark Channel, Fox-Family, Dreamworks, y Paramount Channel. Story-editor en Nickelodeon,Inc, Creative-Manager en Disney Interactive,Inc y V.P.-Development en Hughes Entertainment Universal. Autor de Last Night at the Monarch Motel, The Hannibal Twist, The Twilight Zone Radio Dramas.

Fecha:

Jueves, 29 de octubre de 2015