Miércoles, 05 Agosto 2015 00:00

Convocatoria: Foro Mundial de Educación en Ingeniería

La Facultad de Ingeniería de la Universidad de los Andes te invita a participar en la convocatoria de un selecto grupo de estudiantes que representará a la Universidad en el Foro Mundial de Estudiantes (GSF) y en el Foro Mundial de Educación en Ingeniería (WEEF), los cuales se llevarán a cabo en la ciudad de Florencia, Italia, desde el 17 al 24 de Septiembre del presente año.

05 08 CONGRESO

El GSF y el WEEF son eventos de participación para estudiantes, académicos e industria mundial, donde se aborda la intervención de la educación en ingeniería en la resolución de problemas de la sociedad actual. Los eventos se realizan uno seguido del otro, articulando los diferentes aspectos de la educación en ingeniería.

El GSF es una conferencia mundial que ofrece herramientas a los estudiantes participantes para proponer soluciones enfocadas a mejorar la educación en ingeniería. Esto se logra a través de talleres donde las ideas se construyen con la retroalimentación de académicos e industria. A su vez, el GSF es también una experiencia de cultural internacional. Este año, el tema es “Engineering Education for multifaceted engineers”.

El WEEF es un foro mundial donde a través de conferencias magistrales presentadas por universidades, asociaciones internacionales e industria, se comunican los proyectos, intervenciones y adelantos relacionados con el mejoramiento de la educación en ingeniería
mundial.

Requisitos:

• Ser estudiante activo de la Facultad de Ingeniería en el período 2015-20.
  • Haber cursado al menos cuatro (4) semestres en el departamento en el que estas inscrito.
  • Contar con un alto nivel de inglés, ya que los eventos estarán dictados en su totalidad en
  • este idioma.
  • Tener disponibilidad total para participar todos los días del evento.

Compromiso:

Los estudiantes que harán parte del grupo deberán comprometerse a aplicar los conocimientos y experiencias adquiridas en mejorar algún aspecto de la Facultad de Ingeniería.

Selección:

La selección del grupo se realizará a través de un escrito de no más de 1500 palabras, donde se deberán responder las siguientes preguntas:

• Introducción (Nombre completo, carrera, etc.)
  • ¿Por qué considera que debe participar en el GSF?
  • ¿Cuál es su posición frente al lugar que debe tener la educación en ingeniería en la solución de problemas locales/mundiales?
  • ¿Cómo espera comunicar a la comunidad Uniandina los conocimientos, experiencias y actividades realizadas en el Foro?
  • ¿Cuál es su fuente de financiación para estudiar en Uniandes? (Padres, Icetex, Apoyo financiero, etc.)

El escrito será recibido por correo hasta una fecha límite de 10 de Agostoinfo@worldspeed.org. El grupo seleccionado contará con financiación parcial (75%) del total de los gastos.

Fechas claves:

• Fecha límite de inscripción: 10 de agosto