Jueves, 23 Julio 2015 00:00

Séptima convocatoria "TALENTO DIGITAL"

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones MINTIC, en el marco del Plan Vive Digital abre la convocatoria “Talento Digital”. Conoce esta gran oportunidad de financiar tu carrera en nuestro Departamento.

talento201520

Esta iniciativa tiene como objetivo fomentar la formación de capital humano especializado en el uso de Tecnologías de la Información e incrementar los esfuerzos en cerrar las brechas de talento humano en T.I y en consecuencia el desarrollo de la competitividad, la investigación, la innovación y la proyección internacional de un sector con grandes potencialidades y expectativas de crecimiento y desarrollo local, nacional e internacional.

Dirigido a:

• Ciudadanos Colombianos y servidores públicos de los diferentes órdenes del Estado Colombiano, que demuestren interés en adquirir formación en Tecnologías de la Información (TI), a través de la realización de estudios tecnológico o universitarios, desde el primer semestre, para que con posterioridad reviertan sus mayores conocimientos a la industria TI, ITO y a la estrategia de Gobierno en Línea.
  • Ciudadanos Colombianos que se encuentren actualmente matriculados para primer semestre, en cualquiera de los programas de la lista de elegibles.
  • Ciudadanos colombianos que se postulan por primera vez a un programa académico con las características mencionadas.
  • Estudiantes que actualmente cuentan con crédito ICETEX vigente pero que una vez sean seleccionados cancelen el 50% del saldo del crédito actual.

Notas aclaratorias:

• Si un estudiante resulta ser beneficiario de la convocatoria, pero ya ha iniciado sus estudios para el semestre 2015-2, el ICETEX efectuará el reembolso correspondiente al valor de la matrícula del semestre en curso a la Institución Educativa correspondiente.
  • El número de semestres a financiar será el total que corresponda al del programa de formación académico, para el cual el ciudadano se inscriba; es decir que no se financiaran estudios de aspirantes que ya estén cursando un programa académico con las características ya descritas.

Rubros a financiar:

• Créditos condonables hasta por el 100% del valor de la matrícula para adelantar estudios de los niveles Tecnológico y Universitario, desde primer semestre, en Instituciones Educativas del orden superior, domiciliadas en Colombia, en programas académicos de los niveles Tecnológico y Universitario, relacionados con el área de T.I

Requisitos del estudiante

• No haber sido beneficiario anterior de las convocatorias del Fondo de Talento Digital.
  • Ser un ciudadano colombiano.
  • Haber presentado las pruebas SABER 11 o de la prueba de estado equivalente durante los estudios de bachillerato.
  • Haber seleccionado un programa de formación tecnológica o universitaria de una Institución de Educación Superior, que pertenezca al listado de programas elegibles.
  • Tener un deudor solidario.

Nota aclaratoria: El ICETEX se reserva el derecho de efectuar, cuando así lo considere necesario, la verificación correspondiente de la información suministrada durante el proceso de legalización del crédito.

Fechas importantes:

• Apertura convocatoria: 16 de Julio de 2015
  • Cierre de convocatoria: 27 de Julio de 2015
  • Evaluación de aspirantes: del 27 al 31 de Julio de 2015
  • Reunión Junta Administradora para adjudicar créditos: 4 de agosto de 2015
  • Publicación resultados: 5 de agosto de 2015
  • Legalización de créditos ante el ICETEX: 5 al agosto al 4 de septiembre de 2015

Conoce más acerca de esta convocatoria AQUÍ

Leído 7085 Tiempo Última modificación Jueves, 23 Julio 2015 18:13