Martes, 19 Octubre 2010 19:00

Convenio Nokia - Uniandes

El área de Computación Móvil se fortalece

Dos intereses han sido el eje central de la iniciativa de fortalecer vínculos institucionales entre la Universidad de los Andes y Nokia; por un lado, fomentar el desarrollo de software sobre plataformas de computación móvil, y por el otro, divulgar los alcances de la tecnología de computación móvil. Traduciendo estos intereses en acciones, se concreta el convenio Nokia – Uniandes.

Como Departamento, somos conscientes de la importancia del desarrollo y avances en el tema de Computación Móvil y su impacto en la formación de nuestros estudiantes, y de estos en la sociedad.

De esta manera se establece como objetivo principal de este convenio, el desarrollar acciones conjuntas orientadas a determinar, organizar e implementar proyectos de investigación, de desarrollo tecnológico y de innovación en el campo de los sistemas de Computación Móvil. Todo esto, con el ánimo de explorar aspectos que contribuyan a difundir su utilización y el desarrollo de software sobre estas acciones.

Los propósitos iníciales que se busca emprender dentro de este marco son:

• Soporte técnico a los estudiantes y proyectos
  • Acceso a soluciones técnicas sobre plataforma Nokia
  • Acompañamiento para la puesta a punto y maduración de proyectos exitosos
  • Exploración de esquemas de acompañamiento en certificaciones técnicas
  • Suministro de equipos para desarrollo
  • Divulgación: Tarde Nokia, actividad dedivulgación de resultados de cursos o proyectos sobre plataforma Nokia, con participación de los directivos de Nokia Colombia, charlas semestrales e Invitaciones a eventos para desarrolladores Nokia

Esta iniciativa es liderada por los Profesores Asociados del Departamento de Ingeniería de Sistemas y Computación de la Universidad de los Andes: Harold Castro y Claudia Jiménez.

Leído 2085 Tiempo Última modificación Jueves, 28 Agosto 2014 10:18