Miércoles, 04 Marzo 2015 00:00

Convocatoria - Beca Fundación Botín para el Fortalecimiento de la Función Pública en Latinoamérica

La Fundación Botín lanza la VI Edición del  “programa para el Fortalecimiento de la Función Pública en América Latina”, un programa que pretende impulsar el desarrollo de la región por medio de UNA RED DE SERVIDORES PÚBLICOS CON ALTA CAPACITACIÓN Y VERDADERO COMPROMISO CON EL INTERÉS GENERAL.

03 04 FundacionBotin 00

Esta convocatoria, de la VI edición de las Becas Fundación Botín para el Fortalecimiento de la Función Pública en Latinoamérica,  está dirigida a estudiantes entre los 19 y 23 años con un buen desempeño académico y dominio del inglés, con experiencia y participación en asociaciones estudiantiles, políticas y sociales que tengan como fin el desarrollo de la sociedad a través de políticas públicas y prácticas profesionales.

FECHAS: El curso comenzará el 3 de octubre de 2015 en la Universidad de Brown (EE.UU.), continuará en España y finalizará el 18 de noviembre del mismo año en la Fundación Getulio Vargas (Brasil).

CONTENIDOS DEL PROGRAMA: El programa consta de ocho semanas de formación y sus contenidos docentes tratarán sobre seis áreas: Fundamentación política, jurídica e histórica; Habilidades y competencias políticas y de servicio público; Sociedad; Economía; Fortalecimiento Institucional y Función Pública; Ética y filosofía política.

BUENAS PRÁCTICAS: Al comenzar el programa el alumno deberá desarrollar un proyecto grupal de buenas prácticas que deberá defender ante un Tribunal al finalizar el programa.

METODOLOGÍA: Exigente e intensiva. Dedicación completa durante la totalidad del programa con evaluación continua de cada participante. Activa y participativa, con una combinación adecuada de clases académicas, lección magistral, talleres, seminarios, debates, trabajo tutorizado, trabajo en equipo, torneo de debate, buenas prácticas, coaching, conferencias, coloquios y debates.

Los participantes deberán presentar y defender al final del programa un proyecto concreto y aplicable a la realidad social del momento de su país o de América Latina, desde las experiencias aportadas a lo largo del programa.

OTRAS ACTIVIDADES: Viajes culturales y académicos nacionales e internacionales: Camino de Santiago; visitas institucionales, empresariales y culturales; outdoor training; actividades deportivas; coaching personalizado.

POSTULACIÓN:

Los requisitos se pueden consultar en el link: http://www.fundacionbotin.org/.

Debe enviar su postulación con la hoja de vida y una carta de motivación (tenga presentes los criterios mencionados anteriormente) a Camila Castro (cami-cas@uniandes.edu.co) antes del 17 de abril de 2015 a las 2 pm; para tramitar el aval del Decano (comunicación dirigida a la Oficina de Relaciones Externas, quien realiza la preselección y tramita el aval del Rector).

Leído 3420 Tiempo Última modificación Martes, 17 Marzo 2015 14:32