Martes, 21 Octubre 2014 00:00

Convocatorias del Ministerio TIC a través de Colciencias

El Ministerio TIC a través de Colciencias, abrió cuatro convocatorias para fortalecer las competencias tecnológicas de los colombianos y potencializar la investigación productiva en busca de promover la innovación TIC en el país.

Dos de las convocatorias están enfocadas al fortalecimiento del talento y las otras al desarrollo de centros especializados para realizar investigaciones lucrativas. El MinTIC invertirá en total 13 mil millones de pesos y las convocatorias se encuentran abiertas:

Convocatoria Talento líderes Mundiales TIC

Enfocada a la financiación de programas y planes de formación y de certificación internacional, para que más colombianos fortalezcan sus capacidades y competencias profesionales en tecnologías de la información y las comunicaciones a través del uso de nuevas plataformas.

Dirigida: Se deben presentar uniones temporales, alianzas o consorcios que se generen entre universidades certificadas del país y empresas líderes mundiales del sector TIC.

Presupuesto: 5 mil millones de pesos.

Fecha de cierre: 18 de noviembre de 2014.

Mas información AQUÍ

Centro de Excelencia en Big Data y Data Analytics

Esta convocatoria financiará un proyecto para la creación, montaje y operación de un Centro de Excelencia y Apropiación - CEA en Big Data y Data Analytics, que genere soluciones innovadoras apalancadas en TIC y en el análisis, la ciencia y la ingeniería de los datos que agreguen valor a los sectores estratégicos del país, con proyección internacional.

Dirigida: Universidades certificadas en alta calidad, empresas líderes internacionalmente en tecnologías y análisis de datos y empresas ancla que no pertenezcan al sector TIC. Estas entidades deberán conformar una alianza estratégicas para presentarse.

Presupuesto: El mejor proyecto será financiado hasta con $3.500 millones y el ganador deberá realizar un aporte por el mismo valor.

Fecha de cierre: 10 de noviembre de 2014.

Centro de Excelencia y Apropiación en Internet de las cosas

A través de esta convocatoria se financiará un proyecto para la creación, montaje y operación de un Centro de Excelencia y Apropiación - CEA en Internet de las Cosas (IoT) que genere soluciones innovadoras apalancadas en TIC, como aplicaciones para todos aquellos dispsitivos que estarán conectados a Internet.

Dirigida: Alianzas entre universidades, entidades líderes mundiales del sector TIC, entidades líderes de sectores estratégicos en Colombia.

Presupuesto: 2.500 millones de pesos.

Fecha de cierre: 10 de noviembre de 2014.

Convocatoria Talento líderes Mundiales TIC y Clústers

Esta convocatoria busca certificar a profesionales colombianos en nuevas tecnologías, plataformas y modelos TIC de vanguardia; diseño y desarrollo de programas, planes de certificación; para el fortalecimiento de los diferentes sectores de la industria.

Dirigida: Alianzas, uniones temporales o consorcios entre clústers, agremiaciones, asociaciones colombianas TIC y empresas líderes mundiales del sector TIC.

Presupuesto: $2.000 millones de pesos.

Fecha de cierre: 18 de noviembre de 2014.

Leído 8275 Tiempo Última modificación Martes, 21 Octubre 2014 17:39