Jueves, 16 Octubre 2014 00:00

Convocatoria para la Formación de Alto Nivel para la Industria TI del Depto. del Cauca 2014

El Departamento de Ingeniería de Sistemas y Computación invita a todos los profesionales nacidos o que hayan concluido sus estudios de bachillerato o profesionales en el Departamento del Cauca a participar en la Convocatoria de Formación para la Industria TI y así mismo conocer la Escuela de Posgrados, que ofrece 6 programas de Maestría y 1 programa de Doctorado.

El Clúster CREATIC abre la convocatoria cuyo propósito es formar profesionales altamente calificados en programas de alto nivel (doctorado y maestría) en áreas priorizadas por el Clúster CreaTIC para la industria TIC del Departamento del Cauca. A futuro, el Cauca contará con el capital humano del más alto nivel que contribuirá con el fortalecimiento del sector productivo del la región.

De acuerdo a estudios realizados por el McKinsey Global Institute, se considera que en los siguientes años, las tecnologías que transformaran los negocios y la creación de productos en el dominio TI son: internet móvil, automatización del conocimiento, internet de los objetos y tecnologías en la nube. Por tal motivo, las áreas estratégicas consideradas en esta convocatoria son las siguientes:

Temas:

1. Tecnologías móviles
2. Automatización del conocimiento
3. Tecnologías en la nube
4. Gerencia y gestión de la tecnología y la innovación en ETB TIC

10 Becas de Maestría
5 Becas de Doctorado

Capítulo 1: Maestría

Financia estudios de maestría por $100.000.000 hasta por 2 años.

Dirigida a profesionales nacidos en el departamento del Cauca o que hayan concluidos sus estudios de bachillerato o pregrado en el Departamento del Cauca y que se encuentren en alguno de los siguientes estados:

1. Estén cursando estudios de maestría nacional (estudiando)
2. Tengan admisión a un programa de maestría nacional (Admitido)
3. Estén en proceso de admisión a un programa de maestría nacional

Conoce nuestros programas de Maestrías AQUÍ

Capítulo 2: Apoyos específicos para estudiantes de maestría y doctorado

Apoya hasta por $20.000.000 para pasantías, participación en eventos y otros gastos de investigación.

1. Estén cursando estudios de Doctorado o Maestría nacional (estudiando)

Conoce nuestro programa de Doctorado en Ingeniería AQUÍ

Fecha de cierre: 31 de Octubre