Jueves, 10 Febrero 2011 19:00

Convenio BlackBerry – Uniandes: Movilización de Procesos Empresariales

Pensando en la movilización de procesos empresariales y en fortalecer el conocimiento de la plataforma de desarrollo móvil propuesta por RIM, sobre dispositivos BlackBerry, se realiza el convenio BlackBerry – Uniandes, con la intención de enriquecer los espacios académicos y de formación de los estudiantes del Departamento, y brindar soporte a los proyectos de investigación que lo requieran.

Como parte de este proyecto colaborativo, RIM ha ofrecido al Departamento la instalación de un BlackBerry Enterprise Server, así como dispositivos móviles de alta gama, de los que ya contamos con 6 equipos BB9000.

El Black Berry Bold, cuenta con 1 GB de memoria multimedia interna, 128 MB de memoria integrada, Wi – Fi, Pantalla HVGA, 480 x 320 píxeles, soporte de vídeo del Media Player (DivX 4, Div X 5 y 6 XviD), soporte de audio del Media Player (MP3, MIDI, AMR-NB, AAC/AAC+/eAAC+, WMA), audio reproductor de Media Player: BlackBerry Media Sync (permite transferir música de iTunes de escritorio al BlackBerry), Cámara de 2.0 MP, zoom digital 3 x y flash, GPS interna, BB Maps, Bluetooth v2.0 y Bluetooth stereo, audio a través de A2DP y AVCRP, sincronización USB “A” a mini-USB “B” por cable y navegador y HTML par ver películas y clips de sitios web en streaming.

BlackBerry Enterprise Service

Esta infraestructura está al servicio de estudiantes, profesores y proyectos a partir del primer semestre de 2011.

• Contacto:
    Claudia Jiménez: