Domingo, 23 Enero 2011 19:00

Ingenieros de sistemas Uniandinos tendrán la oportunidad de estudiar en Purdue University

COLFUTURO en su objetivo de promover, orientar, financiar y participar en la formación de profesionales colombianos a nivel de posgrado fuera del país, logra firmar un convenio con la facultad de Ingeniería de PURDUE UNIVERSITY.

Esta Universidad de Estados Unidos, líder en la formación en Ingeniería y tecnología, apoyará a estudiantes de ingeniería interesados en temas de desarrollo tecnológico y científico, quienes contarán con beneficios para estudios de maestría y doctorado. Dentro de las áreas de interés de la convocatoria, se encuentran las ciencias de la computación.

Este proyecto de cooperación, busca establecer programas de maestría y doctorado que cubran las necesidades de investigación de nuestro país, apoyar la formación de jóvenes investigadores, vincular a las crecientes comunidades científicas con redes de conocimiento de todo el mundo, y asegurar que la inversión que el país haga en ciencia y tecnología llegue a todos los niveles de la sociedad, ya que el intercambio de experiencias fortalecerá el sistema educativo colombiano.

Las personas interesadas en participar deberán gestionar su admisión a Purdue University en el programa de interés y postularse en la convocatoria anual del Programa Crédito- beca de COLFUTURO, la cual inicia el 1 de febrero y cierra el 31 de mayo a las 12:00 de la noche. En el caso de ser seleccionados, además de los beneficios que ofrece COLFUTURO, los elegidos podrán obtener un mayor apoyo financiero que estará sujeto al desempeño académico.

El texto completo de la convocatoria pueden consultarlo en el siguiente enlace:

• Contacto:
    Gabriel José Angulo Linero