Jueves, 25 Noviembre 2021 13:05

Luisa, Andrés y Luis ganadores del IFIP ICEC 2021

¡Juéguelo!, videojuego desarrollado por los estudiantes del Departamento de Ingeniería de Sistemas y Computación - Andrés Felipe Daza, Luis José García y Luisa Mariana Rodríguez como proyecto de grado, fue seleccionado como ganador de la Competencia de Juegos y Entretenimiento Interactivo Estudiantil en la Conferencia Internacional sobre la Computación del Entretenimiento IFIP ICEC 2021 en Coímbra, Portugal.

El videojuego consiste de una colección de microjuegos basados en juegos que se practican tradicionalmente en nuestro país, tales como el trompo, la coca, la rana, el tejo, entre otros. El objetivo del proyecto es preservar y comunicar estas tradiciones a las nuevas generaciones y a quienes deseen aprender más acerca de ellas. Junto con música inspirada en ritmos colombianos y diversos estilos de arte propios de cada microjuego, ¡Juéguelo! brinda una experiencia no sólo didáctica, sino también cultural. Este proyecto fue dirigido por el profesor Pablo Figueroa y se puede encontrar en el siguiente enlace.

¡Felicitaciones! #OrgulloDISC

Ganadores concurso de videojuegos