Imprima esta página
Viernes, 29 Marzo 2019 15:14

El DISC rumbo a la final Mundial de Programación ACM ICPC Portugal 2019

Durante la primera semana de abril, el equipo UNiandes de estudiantes del Departamento de Ingeniería de Sistemas y Computación, compuesto por Juan Camilo Bages, Jose Daniel Fandiño y Pietro Ehrlich, estará representando a la Universidad de los Andes en la final mundial de programación competitiva organizada por la ACM, la fundación ICPC (International Collegiate Programming Contest) y Baylor University. Este año la final se llevará a cabo en la ciudad de Porto, en Portugal.

La final mundial de programación competitiva cuenta con los mejores programadores a nivel mundial, representando a sus países y universidades. En la edición de 2019, la final mundial contará con la participación de la Universidad de los Andes, como ya lo ha hecho en años anteriores (2016, 2015, 2012, 2010, 2008), demostrando una vez más el compromiso y excelencia del programa de Ingeniería de Sistemas y Computación y la calidad de nuestros estudiantes.

Para llegar a la competencia mundial, los equipos pasaron antes por una ronda clasificatoria nacional y una regional. Durante la clasificación nacional que se realizó en septiembre de 2018, UNiandes obtuvo el cuarto lugar entre 116 equipos. En esa ocasión dos equipos de nuestra universidad quedaron en los 10 primeros lugares.
La ronda clasificatoria regional es una competencia simultánea con equipos de toda latinoamérica. El equipo UNiandes clasificó a la competencia mundial al ocupar el tercer lugar en la zona Norte (53 equipos de Colombia, Venezuela y Ecuador). En esa competencia, 3 equipos de nuestra universidad ocuparon los 10 primeros lugares. 

Les enviamos la mejor energía a nuestros #HombresDISC y que los resultados sean los mejores 

#YoSoyDISC #TodosSomosDISC #ComunidadDISC

Leído 2929 Tiempo Última modificación Viernes, 29 Marzo 2019 15:17