Imprima esta página
Jueves, 25 Junio 2020 17:49

Beca 2020 START Fellowship de la Universidad de St. Gallen - Suiza y la organización START Global

Camilo Salinas, Dianis Caro y Andrés Martinez estudiantes del DISC, han sido seleccionados para el Programa de Becas 2020 START Fellowship de la Universidad de St. Gallen - Suiza y la organización START Global.

El programa de Becas es una iniciativa de la Universidad de St. Gallen y la organización START Global, estos 2 se encargan de realizar la conferencia anual de emprendimiento, innovación y start-ups más grande del mundo.  Este año comenzaron con el programa de Fellowships para Colombia y Romania, fueron elegidos 20 becarios entre más de 1000 solicitantes para participar del programa que cubre un semestre de estudios, acceso a laboratorios y herramientas, acceso a una red de mentores, viaje, comida, estadía, etc., además del estudio y la guía para el desarrollo de una start-up.

Camilo, Dianis y Andrés tendrán la oportunidad de exponer en la conferencia START Summit, y participar por un premio de aproximado de 25.000 Euros para financiar su proyecto. La duración del programa es de 6 meses, desde septiembre de 2020 a marzo de 2021.

El proceso de selección tuvo 6 partes: Hoja de vida, dominio del idioma inglés, habilidades, emprendimiento, objetivos y entrevista.

Camilo se presentó con su proyecto de mitad de carrera (PMC) “Residia”, que es una app para ayudar a la comunicación y convivencia de conjuntos residenciales; Dianis con “GurUh” plataforma que acompaña a los jóvenes de bachillerato en su proceso de toma de decisión para su educación superior y Andrés lo hizo con su proyecto de transporte sostenible llamado “Smart Grid-Way” que es una herramienta de simulación, planeación de rutas y predicción de trafico integral que permite visualizar datos de forma sencilla y experimentar con cambios en los sistemas de transporte.

¡Felicidades! #OrgulloDISC #MujeresDISC       

 

 

 

Leído 3277 Tiempo Última modificación Viernes, 26 Junio 2020 12:30