Imprima esta página
Jueves, 07 Julio 2016 00:00

Conoce APO con honores y desarrolla tus habilidades en programación avanzada 2016 20

El Departamento de Ingeniería de Sistemas y Computación ofrece a los estudiantes Uniandinos dos cursos de APO con honores (APO 1 y APO 2 con honores) para aquellos que deseen profundizar sus conocimientos en programación. 

El curso de APO1 con honores - ISIS 1207 cubre todos los temas del curso APO1 normal, pero lo hace con un nivel mayor de profundidad. El objetivo de esto es que los estudiantes que tienen interés en aprender programar tengan la oportunidad de desarrollar habilidades avanzadas en programación.

02 12 apohonores

La metodología que se sigue en APO1 con honores es idéntica a la del curso APO1 normal: la diferencia fundamental está en la complejidad y el alcance de los ejercicios, aunque la dedicación requerida en tiempo es la misma.

DIRIGIDO

El curso está dirigido a estudiantes con gran interés en aprender a programar y que no tengan experiencia en el tema. Igualmente son bienvenidos estudiantes que sepan programar en algún lenguaje (nivel básico y medio) y quieran afianzar sus conocimientos fortaleciendo bases conceptuales.

Por lo general, los estudiantes del curso obtuvieron buenos en materias como cálculo o física en el colegio y en algunas ocasiones están inscritos a los cursos de cálculo con honores en la Universidad.

TEMAS

En el curso con honores se introducen y se ponen en práctica algunos temas complementarios que normalmente se estudiarían en cursos más avanzados con los siguientes:

  • Introducción a la complejidad y análisis de algoritmos (notación Θ)
  • Herencia en Java (interfaces, clases abstractas y complejas)
  • Expresiones adicionales para recorrer estructuras de datos.
  • Framework de colecciones en Java (otras estructuras de datos)
  • Algoritmos de ordenamiento (logarítmicos y cuadráticos)
  • Aspectos adicionales de interfaces gráficas de usuario (eventos del mouse y teclado)
  • Persistencia sobre archivos planos (salvar y cargar)
  • Algoritmos básicos para toma de decisiones en juegos (algorítmica sobre matrices)

Esta lista varía un poco cada semestre dependiendo de los intereses de los estudiantes y de la cantidad de sesiones de clases disponibles.

APO 2 CON HONORES - ISIS 1209

También existe una sección de APO2 con honores - ISIS 1209 en la que se profundizan temas de APO2.

El curso de APO2 con honores lo pueden inscribir tanto estudiantes que hayan cursado APO1 con honores, como estudiantes que hayan obtenido excelentes resultados en APO1.

Conoce más acerca del curso APO 1 con honores AQUÍ 

Leído 3252 Tiempo Última modificación Jueves, 07 Julio 2016 14:36