4to foro en Ingeniería de Software : Gerencia de Producto de Software: Cómo llevar productos exitosos al mercado.

Te invitamos el próximo 17 de Agosto al foro 4to foro en Ingeniería de Software: Gerencia de Producto de Software: Cómo llevar productos exitosos al mercado.

01 06 varelaC1

La Gerencia de Producto es la disciplina y el proceso de negocio que rige un Producto, en este caso de Software, desde su concepción hasta la salida al mercado. Esta Gerencia de Producto busca maximizar la rentabilidad proyectando mercados amplios. Debe tener en cuenta la posterior evolución del Producto y los servicios que se deriven. La importancia de Gerencia de Producto ha crecido de manera dramática en los últimos años, especialmente en Silicon Valley y actualmente se reconoce como un papel crítico para el éxito de empresas de tecnología. Una búsqueda rápida de los foros de empleo muestra más de 8500 puestos abiertos para gerentes de producto en la zona de San Francisco. A pesar de su importancia, La Gerencia de Producto es una disciplina que no es bien conocida y frecuentemente se confunde con Gerencia de Proyecto, Gerencia de desarrollo o Mercadeo de Producto.

En este foro discutiremos sobre cómo las empresas de software pueden incorporar la Gerencia de Producto en sus organizaciones. Discutiremos a través de casos concretos los retos y las oportunidades.

Tenemos a Laura Mariño quien es una profesional de la Industria de Software con muchos años de experiencia trabajando con empresas de Silicon Valley y ayudando a Startups a crecer y salir de su infancia.

Adicionalmente a la charla del foro, Laura Mariño  presentará una visión comprehensiva de Gerencia de Producto diferenciándolo de la gerencia de proyectos más estándar, explicando los distintos roles y responsabilidades que este nuevo enfoque acarrea, las  herramientas y las mejores prácticas.

Laura hará una presentación sustentada en ejemplos reales donde ella ha participado en Silicon Valley.

También presentaremos experiencias de empresas Colombianas en distintos estados de madurez: consolidadas y en proceso inicial. Dos tipos de experiencias: Startups quienes plantean los retos que enfrentan y veremos cómo la Gerencia de Producto puede ayudar a enfrentarlos.

1 06 CVarela

Laura Mariño Schrier,  Vicepresidente de Producto, Lever

Ingeniería Civil, Grado Cum Laude, Universidad de los Andes; Magister en Ingeniería Civil, Universidad de Stanford; Magister en Gerencia de Ingeniería, Grado con Honores (mejor estudiante del programa), Universidad de Stanford.

Líder ejecutiva, experta en gerencia y estrategia de productos de tecnologías de información y comunicaciones, Laura tiene cerca de 20 años de experiencia liderando grupos de producto en compañías de software grandes y pequeñas en Silicon Valley. Actualmente es Vicepresidente de Producto y miembro del equipo ejecutivo en Lever, un startup de software para recursos humanos, con US$70 millones en financiación de capital de riesgo. Anteriormente fue Vicepresidente de Gerencia de Producto en Topia (software para relocalización de empleados) e Intapp (software para el mercado legal y servicios profesionales) y dirigió grupos de producto en Nuance (compañía pionera en software para reconocimiento de voz), Tellme/ Microsoft (software para automatización mediante reconocimiento de voz) y SAP. También lideró el desarrollo de software para modelación hidrológica y operación de embalses en Hydrocomp, una compañía de consultoría especializada en recursos hídricos.

Laura es profesora invitada en la Universidad de Stanford, donde dicta el módulo sobre Gerencia de Producto en el curso de Mercadeo Global para Emprendimiento del Departamento de ‘Management Science and Engineering’. También ha sido conferencista en en el Programa de Emprendimiento Tecnológico de Stanford, en el Magister de Tecnología de la Universidad de California Santa Bárbara y en el Simposio de Innovación de Stage-Gate. Adicionalmente es miembro de la junta directiva de ‘Leading Women in Technology’, una organización sin ánimo de lucro dedicada a promover el liderazgo de mujeres en el campo de tecnología.

Fecha:

17 de Agosto del 2018