, "datePublished": "2016-09-16 05:00:00", "dateModified": "2016-09-22 20:20:04", "author": { "@type": "Person", "name": "Marilyn Heedy Rodriguez Ramos", "url": "https://sistemas.uniandes.edu.co/es/inicio/eventos/author/918-marilyn-heedy-rodriguez-ramos" }, "publisher": { "@type": "Organization", "name": "Uniandes", "url": "https://sistemas.uniandes.edu.co/", "logo": { "@type": "ImageObject", "name": "Uniandes", "width": "", "height": "", "url": "https://sistemas.uniandes.edu.co/" } }, "articleSection": "https://sistemas.uniandes.edu.co/es/inicio/eventos", "keywords": "Ciberseguridad,Seguridad de la Información,Seguridad informática,seguridad TI,charlas,invitados internacionales,Conferencista internacional", "description": "El Departamento de Ingeniería de Sistemas y Computación, invita a toda la comunidad DISC a participar de las charlas en temas de Seguridad de la Información el próximo 23 de septiembre.", "articleBody": "El Departamento de Ingeniería de Sistemas y Computación, invita a toda la comunidad DISC a participar de las charlas en temas de Seguridad de la Información el próximo 23 de septiembre. En esta ocasión nos acompañan dos invitados internacionales expertos en Seguridad de la Información. Obfuscation procedure based on Dead Code insertion into the Crypter Robinson Osses IbarraMáster en Seguridad Informática por la Universidad de la Rioja - España Ciberespacio: infraestructura crítica de la información Cristian Barría Huidobro Doctor en Ingeniería Informática Entendido como un nuevo dominio en el campo de batalla, el ciberespacio plantea en la actualidad una serie de desafíos a los Estados. La intensificación de operaciones militares en el ciberespacio a partir del año 2007, tomando como referencia el caso de Estonia, es un ejemplo del impacto que el uso de malware puede ocasionar. En este contexto, se aborda la relevancia de la protección de la Infraestructura Crítica de Información y de un Sistema de Gestión de Seguridad de la Información, donde la cooperación entre los distintos actores es fundamental. Conferencistas internacionales
Fecha: 23 de septiembre del 2016 Hora: 11:00 AM a 1:00 PM
Lugar: Salón SD - 716Universidad de los Andes
Robinson Osses Ibarra Máster en Seguridad Informática por la Universidad de la Rioja - España, Diplomado en Docencia Efectiva por la Universidad Mayor - Chile, Ingeniero en Informática por la Universidad de Ciencias de la Información - Chile. Certified Ethical Hacker - EC-Council (CEH) Tenable Certified Nessus Auditor (TCNA) Cellebrite Certified Mobile Examiner (CCME) AccessData Certified Examiner (ACE) 6 años de experiencia en el área de seguridad de la Información, Implementación de SGSI, ITSM e infraestructura crítica financiera. Docente de laboratorio en la asignatura “Seguridad de la Información”. Security Researcher en Ornitorrinco Labs - Chile.
Cristian Barría Huidobro Chileno-español, Doctor (c) en Ingeniería Informática, Magister en Ciencias de la Ingeniería Informática y Magister en Planificación y Gestión Educacional, Licenciado en Informática y en Ciencias de la Ingeniería, cuenta con las ingeniería en informática y en administración. Certificado en peritaje informático, e ITIL, con amplios conocimientos en estándares de seguridad COBIT, ISO 27.000, Edutic y preparación y formulación de proyectos, con 20 años de experiencia en diferentes áreas de las tecnológicas de la información y dirección de equipos de trabajo multidisciplinarios en el sector defensa y en el ámbito civil. Paralelamente ha realizado docencia (profesor asociado) e investigación en universidades y consultoras privadas, además ha participando en equipos de mejora de procesos en seguridad, en implementación de metodologías, en gestión de proyectos y operación mediante la explotación de sistemas, con resultados de alto impacto en las organizaciones. Durante su desempeño docente, ha sido distinguido como mejor profesor y premio a la excelencia académica universitaria. Ha dirigido desde el año 2007 a la fecha 27 memorias de titulo y co-dirigido 27 proyectos de memoria. Cuenta con diversas investigaciones y publicaciones que han sido presentadas en congresos nacionales e internacionales.
" }

Charlas en temas de Seguridad de la Información

16 09 charlasseguridad

Obfuscation procedure based on Dead Code insertion into the Crypter

Robinson Osses Ibarra
Máster en Seguridad Informática por la Universidad de la Rioja - España

Ciberespacio: infraestructura crítica de la información

Cristian Barría Huidobro
Doctor en Ingeniería Informática

Entendido como un nuevo dominio en el campo de batalla, el ciberespacio  plantea en la actualidad una serie de desafíos a los Estados. La intensificación de operaciones militares en el ciberespacio a partir del año 2007, tomando como referencia el caso de Estonia, es un ejemplo del impacto que el uso de malware puede ocasionar. En este contexto, se aborda la relevancia de la protección de la Infraestructura Crítica de Información y de un Sistema de Gestión de Seguridad de la Información, donde la cooperación entre los distintos actores es fundamental.

Conferencistas internacionales

Fecha:

23 de septiembre del 2016

Hora:

11:00 AM a 1:00 PM

Lugar:

Salón SD - 716
Universidad de los Andes

Robinson Osses Ibarra

rosses pic

Máster en Seguridad Informática por la Universidad de la Rioja - España, Diplomado en Docencia Efectiva por la Universidad Mayor - Chile, Ingeniero en Informática por la Universidad de Ciencias de la Información - Chile.

• Certified Ethical Hacker - EC-Council (CEH)
  • Tenable Certified Nessus Auditor (TCNA)
  • Cellebrite Certified Mobile Examiner (CCME)
  • AccessData Certified Examiner (ACE)

6 años de experiencia en el área de seguridad de la Información, Implementación de SGSI, ITSM e infraestructura crítica financiera. Docente de laboratorio en la asignatura “Seguridad de la Información”. Security Researcher en Ornitorrinco Labs - Chile.

Cristian Barría Huidobro

cristian