Llega la Maratón de Seguridad de la Información 2016

Invitamos a todos los estudiantes de pregrado de la universidad a participar en la nueva Maratón de Seguridad de la Información 2016.

El Departamento de Ingeniería de Sistemas y Computación ofrece este nuevo espacio para estudiantes de pregrado que deseen desarrollar capacidades y habilidades en temas de seguridad de la información resolviendo diferentes retos.

Banner Maratón informático

Objetivo

Se busca que los estudiantes desarrollen capacidades y habilidades en temas de seguridad de la información, generando en ellos el interés que hoy día se requiere para estos temas, y concientizándolos de los riesgos y amenazas que diariamente están circulando en nuestro entorno.

Además, prepararlos para que logren identificar, asegurar y resolver situaciones de alto riesgo para la operación de un entorno corporativo.

¿Cómo participar?

La maratón está dirigida a estudiantes de pregrado de la Universidad de los Andes. Se conformaran equipos de acuerdo a las siguientes características:

• Los integrantes deben ser estudiantes de pregrado
  • Los equipos deben estar compuestos por mínimo 2 estudiantes y máximo 3
  • En los integrantes de un equipo debe existir por lo menos 1 estudiante de Ingeniería de Sistemas y Computación
  • El capitán del equipo deberá ser quien inscribe al su equipo y debe ser estudiante de Ingeniería de Sistemas y Computación
  • El límite para la inscripción de los equipos participantes será de 24 equipos, los cuales se definirán de acuerdo al orden de inscripción

Mecánica de la maratón

La participación de cada equipo estará sujeta a la siguiente mecánica de participación:

• Ronda clasificatoria: Se realizará una ronda clasificatoria para pasar a la ronda final, esta ronda clasificatoria se hará de manera remota (desde donde quieran conectarse), donde los equipos deben solucionar unos retos.  Serán 4 retos que se publicarán los días sábados (Septiembre 10, 17 y 24 y Octubre 8) de 9 a.m. 1 p.m. El puntaje de cada reto estará dado por la validez de la respuesta y la hora de la entrega, a menor tiempo mayor puntaje. Al final de los 4 retos se sumaran los puntajes y se clasificaran de mayor a menor, dejando solo los 5 primeros equipos.
  • Ronda Final: La mecánica será la misma de la ronda clasificatoria, en caso de empate, se evaluará el puntaje de la preclasificación. Van a existir ayudas en cada uno de los retos, pero el uso de cada ayuda disminuye el puntaje de cada reto. Por cada ayuda utilizada baja un porcentaje del puntaje del reto que esté trabajando. Esta ronda se realizará

Fechas

Las siguientes son las fechas que se utilizarán para el desarrollo de la maratón:

• Septiembre 1 al 9: Inscripciones
  • Septiembre 10 a Octubre 2: Envío de información a Equipos (material y enlaces de interés, para que se vayan contextualizando)
  • Septiembre 10 a Octubre 8: Ronda Clasificatoria (sábados, Septiembre 10, 17 y 24 y Octubre 8 de 9 a.m. 1 p.m.)
  • Octubre 22: Ronda Final de 8 a.m. a 4 p.m. Sala Alan Turing.
  • Octubre 28: Premiación en el cierre de la Semana ISIS

¡Conforma tu equipo y prepárate para resolver retos de Seguridad de la Información!

Inscripciones cerradas

Patrocinador por: