Álvaro Cárdenas, Ph.D. http://www.utdallas.edu/~alvaro.cardenas/ Profesor asistente de Ingeniería de Sistemas en la Universidad de Texas en Dallas. El recibió su grado de Ingeniero Eléctrico con Opción en Matemáticas de la Universidad de los Andes en el 2000, y una Maestría y Doctorado en el 2002 y 2006 (respectivamente) de la Universidad de Maryland en College Park. Realizo trabajo postdoctoral en la Universidad de California en Berkeley y fue miembro del grupo de investigación de los Laboratorios de Fujitsu en Silicon Valley antes de aceptar su actual posición. Su tema de investigación esta centrado en la seguridad informática, detección de intrusos, seguridad en sistemas embebidos y seguridad y privacidad en sistemas ciber-fisicos. Ha recibido varios premios de investigación como el premio CAREER de la Fundación Nacional de Ciencias de Estados Unidos (NSF), el mejor articulo de las conferencias IEEE Smart Grid Communications Conference y Army Science Conference, y un fellowship de la Universidad de Maryland.
" }

Charla sobre Seguridad y Privacidad en sistemas ciber-físicos

Invitamos a nuestros estudiantes y profesores a conocer los avances en seguridad y privacidad para sistemas embebidos y comunicaciones inalámbricas, desde automóviles hasta televisores.

Avances en sistemas embebidos y comunicaciones inalámbricas en las ultimas décadas, han facilitado la modernización de nuestras infraestructuras físicas como los sistemas de potencia y están cambiando la manera como interactuamos con dispositivos a diario, desde automóviles hasta televisores. Esta modernización trae también problemas de seguridad y privacidad que no habían sido considerados anteriormente y en esta charla hablaremos sobre avances en estas areas.

01 07 charla1

Conferencista: