Seminario Imagine: Indexamiento multimodal para recuperación basada en contenido de imágenes de cerebro

Te invitamos al Seminario IMAGINE, en donde conocerás la investigación realizada por nuestro estudiante Ricardo Mendoza y entérate de las oportunidades de intercambio en el INSA de Lyon, Francia con nuestro invitado especial el profesor Maciej Orkisz.

Las enfermedades neurodegenerativas son patologías que afectan las capacidades cognitivas, motoras y/o el comportamiento de los pacientes, que con su progresión se expresan en diversos cambios en la morfología del cerebro.

La interpretación de dichos cambios en imágenes de resonancia magnética nuclear es una herramienta comúnmente utilizada en el diagnóstico de estas patologías, sin embargo, dicha interpretación varia ampliamente con la experiencia del experto que realiza la lectura. En este contexto, la recuperación multimodal (imágenes y texto) basada en contenido busca apoyar a los expertos en la tarea de diagnóstico, ofreciéndole ejemplos de casos ya existentes con una patología potencialmente similar al caso de interés, para complementar su análisis. En esta presentación, se introducirán algunos de los desafíos y elementos más relevantes en el diseño de estos sistemas, con énfasis en algunas de las técnicas de representación y fusión multimodal disponibles en el estado del arte. Finalmente, cerraremos con una breve introducción al proyecto Ignis y sus avances.

16 Marzo 2015

Oportunidades de intercambio para estudiantes de pregrado y maestría en el INSA de Lyon (Francia), en la Universidad Claude Bernard y en el laboratorio CREATIS Por Maciej Orkisz

Maciej Orkisz, profesor de la Université Claude Bernard Lyon 1 e investigador del laboratorio CREATIS presentará las oportunidades de intercambio para estudiantes de pregrado y maestría en dichas instituciones, así como en la Escuela de Ingenieros INSA de Lyon. Cerca de 30 estudiantes de Ingeniería de Sistemas y Computación de todos los niveles (pregrado, maestría y doctorado) han realizado pasantías en estas instituciones en los últimos 10 años.

AGENDA:

• 12:20pm – 12:30pm: Bienvenida y Refrigerio
  • 12:30pm – 1:10pm: Indexamiento multimodal para recuperación basada en contenido de imágenes de cerebro
  • 1:10pm – 1:20pm: Preguntas, discusión y retroalimentación
  • 1:20pm - 1:50pm: Oportunidades de intercambio para estudiantes de pregrado y maestría en el INSA de Lyon (Francia), en la Universidad Claude Bernard y en el laboratorio CREATIS.

Fecha: 16/03/2015

Hora: 12:20 pm a 1:50pm

Lugar: Edificio ML Auditorio C

Profesores: Pablo Figueroa, Fernando De La Rosa, Marcela Hernández, José Tiberio Hernández, Vanessa Pérez