Jornada UASIG

La Semana ISIS 2011 invita a las Jornada UASIG (Grupo de Interés en Sistemas de Información Geográfica) 2011 que se llevará a cabo el 28 de octubre de 2011 entre 8:00 a.m. y 1:00 p.m. en el Auditorio C del Edificio Mario Laserna.

Consultar programación AQUÍ (PDF)

UASIG

UASIG es un Grupo de Interés en Sistemas de Información Geográfica de la Universidad de los Andes, que incluye profesionales, alumnos y ex alumnos de  facultades y departamentos, al igual que centros de investigación y unidades administrativas pertenecientes a la Universidad.

Como grupo multidisciplinario, tiene como objetivo apropiar y difundir la tecnología y el conocimiento en Sistemas de Información Geográfica entre los miembros de la Comunidad Uniandina, así como participar, asesorar y dirigir proyectos que involucren este tipo de tecnologías.

Ponencias

• Presentación del sitio de la comunidad
  • Análisis de cambios de paisaje en la Cordillera Oriental colombiana: sensoramiento remoto e historia ambiental
  • Principios y Aplicaciones de Scanner Laser 3D Terrestre en entornos multidisciplinarios.
  • Potencial de distribución de los vectores de leishmaniasis visceral en Colombia bajo escenarios de cambio climático
  • Evaluación de riesgo ambiental y repartición, de un derrame de Fenol a través de simulación con FLACS y análisis geográfico con ArcGis.
  • Localización de paraderos y asignación de estudiantes para rutas de transporte escolar en Bogotá.
  • Oír para creer: un estudio diacrónico comparativo de patrones de inter-audibilidad e inter-visibilidad en centros ceremoniales andinos.
  • Conociendo el pasado – preservando el patrimonio cultural: dos caras de los SIG como herramienta arqueológica
  • Geomática en proyectos de Agricultura de Precisión. Caso Aceites Manuelita S.A.
  • Generación de mapas de riesgo de accidentalidad urbana en Colombia – Marco Metodológico y aplicación a 5 ciudades colombianas.

Departamentos, centros de investigación y entidades participantes:

• CIDER (Centro Interdisciplinario de Estudios sobre Desarrollo)
  • CIMPAT (Centro de investigaciones en Microbiología y Parasitología Tropical)
  • Departamento de Antropología
  • Departamento de Historia
  • Departamento de Ingeniería Ambiental
  • Departamento de Ingeniería Civil
  • Departamento de Ingeniería de Sistemas y Computación
  • Departamento de Ingeniería Industrial
  • Departamento de Ingeniería Química
  • INS (Laboratorio de Entomología de la Subdirección Red Nacional de Laboratorios)

INSCRIPCIONES Aquí

• Fecha: 2011-10-28
  • Hora: 8 a 1 pm
  • Lugar: Auditorio C del Edificio Mario Laserna.
  • Contacto:
    mf.ortega36@uniandes.edu.co - gbravo@uniandes.edu.co