Te gustan los videojuegos y quisieras desarrollarlos? - Capítulo IGDA Colombia

Los invitamos a participar del Lanzamiento del Capítulo IGDA Colombia, que se realizará el martes 30 de agosto de 12:00 a 2:00 pm en el Auditorio A del Edificio Mario Laserna.

IGDA(International Game Developers Association) es la sociedad más importante a nivel mundial que reúne a desarrolladores de videojuegos. Con este evento, el Departamento de Ingeniería de Sistemas y Computación de la Universidad de los Andes,  presenta el capítulo IGDA Colombia, dando inicio a una serie de actividades.

Los invitamos a participar del Lanzamiento del Capítulo IGDA Colombia, que se realizará el martes 30 de agosto de 12:00 a 2:00 pm en el Auditorio A del Edificio Mario Laserna.

La Universidad de los Andes será la primera institución en vincularse a esta iniciativa,  con la creación del capítulo estudiantilIGDA Uniandes.

IGDA COLOMBIA busca consolidar la industria generando una comunidad de desarrolladores que transmitan conocimientos y oportunidades. Para ello buscamos que las empresas, universidades y desarrolladores se conozcan entre si y encuentren espacios de colaboración.

El objetivo final es fortalecer el ecosistema y para ello se debe fortalecer el emprendimiento relacionado a los videojuegos y educar a través de iniciativas como foros y workshops donde se entrene en áreas relacionadas a los videojuegos.

Este día también se hará la presentación oficial de la sala de juegos de la biblioteca general de Uniandes, con esto se podrá dar un mejor soporte a los estudios en videojuegos que estamos desarrollando desde el Departamento de Ingeniería de Sistemas y Computación, gracias a la donación de Microsoft y a la activa colaboración e inversión de la Biblioteca de la Universidad de los Andes.

Inicialmente puede ser aprovechado por estudiantes de cursos relacionados al tema, mientras se realizan ajustes a las normas de uso. Este espacio contará con una pequeña colección de juegos, un TV 3D de 55", 3 consolas (XBox 360, Wii y PS3), sonido 5.1 y controles inhalámbricos.

Pueden entrar al grupo en Facebook http://www.facebook.com/groups/125761217519795/ en donde se publicarán contenidos sobre IGDA en Uniandes.

Para participar en este evento se requiere inscripción:

Contacto:mf.ortega36@uniandes.edu.co

• Fecha: 2011-08-30