Primer Foro Nacional de BI

El Departamento de Ingeniería de Sistemas y Computación , continúa con los foros que desde el año pasado se han venido desarrollando desde la Coordinación de Proyectos Externos, a cargo de María Isabel Rodriguez.

La primera versión del Foro Nacional de BI, toma de decisiones y estrategia. ¿Qué tan preparada está mi organización para hacer inteligencia de negocios? se realizaráel miércoles 27 de abril de 7:30

a.m. a las 10:00 a.m. en el Edificio Mario Laserna  - ML 513.

Contaremos con  la participación de 3 universidades de fuera de Bogotá e invitados del sector empresarial y tecnológico.

image003

Si no puede ver el link para la inscripción por favor ir a: http://sistemas.uniandes.edu.co/eventos/inscripcion.php?id_ev=5

Agenda del evento:

Foro: ¿Está su organización preparada para realizar BI?

I. Logrando acuerdos

a.     ¿Qué es inteligencia de negocio?

b.    Niveles de madurez en el manejo y uso de la información

c.     ¿Qué tan complejo es pasar de un nivel a otro?

II. La organización desde la perspectiva BI

a.     ¿Dónde están las organizaciones Colombianas con respecto a los niveles de madurez propuestos?

III. Concluyendo: Generar expectativa para el siguiente foro: Estrategias para implantar BI.

Roles de los panelistas:

Moderador: María del Pilar Villamil (Departamento de Ingeniería de Sistemas y Computación)

Empresas: Oscar Osorio ( Banco Helm)

Proveedores: Alfonso Verdugo (IBM), Oracle

Consultores: Carlos Rozo, Eduardo Salas

Académicos: Juan Manuel Sarmiento, María Esther Ordoñez

Dinámica:

Fase I: Los académicos  y los consultores contestan las preguntas I

Fase II: Los proveedores y empresas contestan las preguntas II.

Guías para los panelistas

• Business Intelligence Copetency Centers A Team Approach to Maximizing Competitve Advantage”. Gloria J. Miller, Dagmar Bräutigam, Stefanie V. Gerlach. SAS Institute. Wiley 2006.
  • “The Art of Enterprise Information Architecture: A Systems – Based Approach for Unlocking Business Insight”. Mario GODINEZ et al. IBM Press Pearson plc, 2010.

• Fecha: 2011-04-27
  • Lugar: Mario Laserna ML513