Jornada de inducción a estudiantes de primer semestre

JORNADA DE INDUCCIÓN A ESTUDIANTES DE PRIMER SEMESTRE

Entre el 19 y 21 de enero, la Universidad y el Departamento de Ingeniería de Sistemas, tuvimos el gusto de dar la bienvenida a los estudiantes que a partir del 24 del mismo mes inician clases de primer semestre.

La Decanatura de Estudiantes en esta oportunidad, asumió un nuevo modelo de inducción que permitió que tanto estudiantes como coordinadores, directores de departamentos, Decanos y diferentes áreas de la Universidad, intercambiaran espacios de comunicación con los estudiantes, en un proceso tan importante como es el Ingreso a la Universidad.

El día 20 de enero los estudiantes tuvieron una interesante charla con el Rector de la Universidad, Carlos Angulo Galvis, quien les recordó la importancia de asumir con responsabilidad el camino académico y profesional que se inicia. Este día, tuvieron la oportunidad de reunirse con la Coordinadora del Departamento de Ingeniería de Sistemas y Computación, Liliana Monsalve, quien realizó la presentación del departamento y del Programa PAC –ISIS (programa de acompañamiento) y con los representantes estudiantes del Departamento, Pedro Feijoo y Vanny Cardenas, quienes invitaron a sus compañeros a participar de CEIS (Grupo de representación estudiantil de Ingeniería de Sistemas y Computación)

Todo no podía ser tan formal y era necesario propiciar espacios de integración, de esta manera se compartió un almuerzo y se realizaron actividades grupales donde pudieron conocerse unos con otros y expresar expectativas en torno a este nuevo proceso.

Para finalizar esta jornada, los estudiantes de primer semestre, hicieron un tour por la universidad y el Centro Deportivo.

Continuando con la inducción, el 21, los estudiantes tuvieron una charla con la Decana de Estudiantes, María Cristina Hoyos y cerraron el proceso con una inducción a SICUA y a la Biblioteca.

• Fecha: 2011-01-19
  • Lugar: Inicia en la entrada de la Universidad