Computación móvil
Laboratorio

Contacto:

      Responsable: Claudia Jiménez G.

      Correo:

El laboratorio de computación móvil ofrece a los estudiantes de pregrado y posgrado del departamento de Ingeniería de Sistemas y Computación los servicios de infraestructura necesarios para el desarrollo de aplicaciones sobre dispositivos móviles.

El laboratorio se nutre de convenios y aportes con empresas líderes en el mercado móvil que han permitido ejecutar acciones conjuntas, orientadas a implementar proyectos de investigación, de desarrollo tecnológico y de innovación en el campo de los sistemas de computación móvil, con el ánimo de explorar aspectos que contribuyan a difundir su utilización y el desarrollo de software sobre plataformas específicas.

Además de apoyarse en la infraestructura ofrecida por los laboratorios de propósito general del Departamento, el laboratorio de computación móvil cuenta con una gran variedad de dispositivos de alta convergencia tecnológica entre los que se pueden encontrar:

  • Más de 50 teléfonos móviles de gama media y alta
  • 20+Más de 20 tabletas de última generación
  • Kits de sensores ambientales

El laboratorio de computación móvil busca ser un servicio transversal a todas las áreas de investigación abordadas por el departamento de Ingeniería de Sistemas y Computación. Aunque principalmente apoya el desarrollo del curso de construcción de aplicaciones móviles, también se encuentra disponible para estudiantes de todos los cursos ya sea que pertenezcan a la escuela de posgrados o al pregrado.

Así mismo, el laboratorio busca apoyar la investigación soportando el desarrollo de los proyectos de grado y las tesis de los estudiantes de los diferentes programas ofrecidos por el Departamento. Usted puede consultar más sobre los proyectos y sus resultados AQUÍ.