083F5BMovil

Egresados

Ingeniería de Sistemas y Computación

AndresCifuentes

   Andrés Cifuentes

Socio y Director de Tecnología en Thotz.co
Socio y Director de Producción en Eforcers S.A.

Creo firmemente que el emprendimiento y la innovación son las claves para aumentar la productividad del país, impulsar el desarrollo tecnológico de la región y en el proceso mejorar la calidad de vida de todos.

Ingeniero de Sistemas y Computación de la Universidad de los Andes (1997)

Especialización en Construcción de Software (2003)

Soy Ingeniero de Sistemas y Computación de la Universidad de los Andes (1997) con especialización en Construcción de Software (2003) de la misma universidad. Hace más de 2 años inicié mi “formación” como emprendedor en el Founder Institute, un programa que busca acompañar los esfuerzos y las ideas novedosas de los nuevos empresarios en tecnología para generar emprendimientos de alto impacto.

En el año 2000 fundé Eforcers S.A., empresa dedicada al desarrollo de soluciones y servicios en Internet que durante 12 años ha transformado las empresas y organizaciones por medio de soluciones web innovadoras, inyectando tecnología en sus procesos para aumentar la productividad y competitividad de las mismas.

En el 2010 iniciamos una startup en la que soy Socio y Director de tecnología, Thotz.co una herramienta tecnológica que potencializa la capacidad de las personas para manejar de manera sencilla toda su información personal y corporativa en la nube.

 Prueba de esta convicción por el emprendimiento, desarrollé la nueva línea de negocio de Eforcers S.A. que consiste en una incubadora y aceleradora de empresas relacionadas con servicios tecnológicos que complementan la propuesta de valor para los clientes, generando así un cluster de pequeñas empresas que actúan independientes o como una sola empresa según el cliente o proyecto. (Nubeti S.A.S, SGS Soluciones en gestión y software S.A.S, Sinova S.A.S, Actio Comunicaciones S.A.S).

Cuando conocí las aplicaciones corporativas de Google me di cuenta que eran vitales  para transformar la manera de comunicarse y colaborar en las empresas Colombianas y así iniciamos un proceso de evangelización que después de 6 años ha llevado a que más de 450 empresas y 500.000 usuarios potencialicen su quehacer diario dentro de sus organizaciones, haciéndolas más productivas y competitivas.

De igual manera he innovado presentando en Colombia, como aliado de Spigit, el concepto de Innovación abierta y Crowdsourcing estructurado, mediante el cual se busca aprovechar la inteligencia colectiva de las personas para resolver problemas, generando ideas con un nuevo modelo que aplica tanto para empresas como para ciudades y gobierno.

Creo firmemente que el emprendimiento y la innovación son las claves para aumentar la productividad del país, impulsar el desarrollo tecnológico de la región y en el proceso mejorar la calidad de vida de todos.

Ingeniero de Sistemas y Computación y especialista en Construcción de Software de la Universidad de los Andes. Se formó como emprendedor en el Founder Institute, un programa que busca acompañar los esfuerzos y las ideas novedosas de los nuevos empresarios en tecnología para generar emprendimientos de alto impacto. 

En el año 2000 funda Eforcers S.A., empresa dedicada al desarrollo de soluciones y servicios en Internet que durante 12 años ha transformado las empresas y organizaciones por medio de soluciones web innovadoras, inyectando tecnología en sus procesos para aumentar la productividad y competitividad de las mismas.

En el 2010 inicia un startup llamado Thotz.co, del cual es Socio y Director de tecnología. Thotz.co es una herramienta tecnológica que potencializa la capacidad de las personas para manejar de manera sencilla toda su información personal y corporativa en la nube.

Comparte esto en:

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn