Concurso emprendimiento

CONCURSO DE SOLUCIONES TECNOLÓGICAS BASADAS EN CLOUD COMPUTING

Apertura: 18 de abril de 2012
Cierre: 18 de mayo de 2012 

INSCRIPCIONES CERRADAS

Premiación: 30 de mayo de 2012 en el marco del “6to. Foro de Cloud Computing.
Empresariado en Cloud Computing: Oportunidades para las MiPyME”

 

La Universidad de los Andes y ACOPI (Asociación Colombiana de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas) invitan al concurso de modelos de negocio en Cloud Computing, con énfasis en soluciones que beneficien a las MiPyME. La convocatoria busca recibir propuestas alrededor de servicios o productos basados en tecnologías Cloud Computing desarrollados por empresas  de la industria TIC o por profesionales expertos colombianos.
De acuerdo con las previsiones de los expertos el rol del modelo Cloud Computing es cada vez más preponderante, y hoy en día las soluciones que aspiren a ser globales y  a tener  calidad deben ser pensadas utilizando este tipo de tecnología.
En el marco de nuestro 6to. Foro de Cloud Computing, abrimos un espacio formal conformado por la academia, el gobierno y las empresas privadas, donde las nuevas compañías y las ya consolidadas con productos o servicios pensados o hechos bajo el modelo Cloud Computing puedan mostrar sus alcances y modelos de negocio. Para esta primera convocatoria contamos con el apoyo de un selecto grupo de inversionistas y consultores de Silicon Valley especializados en la valoración de negocios en tecnología, particularmente en tecnologías emergentes y de impacto como es el caso de Cloud Computing.

 

Unimos esfuerzos tanto con el gobierno como con las empresas privadas para generar un primer entorno que sirva a todos los participantes de la convocatoria como proceso de aprendizaje, y como base para seguir estableciendo y analizando propuestas de nuevos modelos de negocio sustentados en esta tecnología, que permitan que iniciativas y empresas colombianas con propuestas de productos y servicios de alta calidad y con potencial impacto a nivel mundial puedan establecer lazos con expertos a nivel nacional e internacional.
A los postulantes de propuestas queremos hacerles  un gran énfasis, teniendo en cuenta las características y ventajas que tienen los productos y servicios Cloud Computing,  en que la visión de este llamado está enfocada a que piensen en modelos de negocio de carácter mundial, ya que esta es una de las características que mayor valor tendrá durante la evaluación de las propuestas por inversionistas de Silicon Valley

©2012 Universidad de Los Andes - Facultad de Ingeniería - Ingeniería de Sistemas y Computación

El 80 % de esta programación es cofinanciado por el SENA en el desarrollo del Convenio Especial de Cooperación No. 106 de 2012 celebrado entre el SENA y ACOPI