Diasyc, solución digital para acompañar a pacientes con diabetes tipo 2 y sus cuidadores.

Speaker 1

EMPRESA

Diasyc

INTEGRANTES

Sebastián Amaya | Cargo: CPO (Chief Product Officer) 

Héctor Melo | Cargo: CIO (Chief Information Officer) 

Jesús David Cortés | Cargo:  CTO (Chief Technology Officer) 

Rafael Quintero | Cargo: COO (Chief Operating Officer) 

Alexander García Cabrera | Cargo: CFO (Chief Financial Officer)  

SEMESTRE

2020

PALABRAS CLAVE

diabetes tipo 2, control, seguimiento, ecosistema, salud, cuidadores, profesionales de la salud, emprendimiento digital

JURADOS

Javier Barreiro, Javier Torres

SPONSOR

N/A

OBJETIVO GLOBAL

Desarrollar una solución digital que permita mantener controlados a los pacientes con Diabetes tipo 2 para evitar las consecuencias conectándolos con profesionales de la salud de manera inmediata sin salir de casa. 

OBJETIVOS ESPECíFICOS

        • Desarrollar el MVP de la solución digital para mantener controlados los parámetros de la enfermedad para pacientes de diabetes tipo 2. 
          • Realizar hipótesis con soluciones para los clientes y validar con ellos a partir de experimentos  
            • Probar las hipótesis del emprendimiento ante el mercado logrando vincular usuarios y profesionales de la salud en el mercado de Bogotá con posibilidad de expansión regional. 
              • Realizar una solución que permita a la población con diabetes tipo 2 mejorar su conocimiento frente a la enfermedad, facilitar la adherencia al tratamiento y lograr apoyo ágil y con alta disponibilidad. 
                • Realizar una solución que permita a los profesionales de la salud poder ofrecer su tiempo y experiencia profesional en la atención de la población con diabetes tipo 2 generando ingresos adicionales y sin salir de su hogar.  
                  • Realizar el modelo de negocio para el emprendimiento y proyectarlos a 36 meses. 
                    • Realizar un pitch para conseguir capital semilla.  

                    RESULTADOS TÉCNICOS

                    Desarrollo de marca, estilo visual y estilo de tono y voz de forma tal de conectar con los pacientes de forma más informal.  

                      Implementación de estrategia para el seguimiento de analítica según el comportamiento de los usuarios en la plataforma.  


                      Desarrollo de una plataforma web que incluye:

                        • Registro de usuarios
                        • Plataforma de agendamiento
                        • Plataforma de video-conferencia para sesiones de tele-orientación personalizada o grupal. 
                        • Blog para difusión de contenidos y videos para aprendizaje de los pacientes con diabetes tipo 2, en las siguientes perspectivas: apoyo socio-afectivo, nutrición, medicina y actividad física. 
                        • Módulo de administración de la plataforma y gestión de los contenidos 

                         

                        VALOR PARA EL NEGOCIO

                          • Financiero: Se logró demostrar que con la solución para conectar pacientes con la enfermedad de diabetes tipo 2 y los profesionales de la salud (orientados a medicina general y nutriciones) a través de la tele orientación y la enseñanza se genera un ecosistema con una plataforma tecnológica puede lograr unos excelentes márgenes por interacción (paciente - profesional de la salud) del 45% con el cual el emprendimiento puede generar crecimiento debido al tamaño del mercado a nivel regional, con una tarifa muy competitiva en el mercado regional. 
                            • Desempeño: Con la infraestructura actual en Diasyc se logró disponer de dos profesionales de la salud, 50 usuarios registrados, dos sesiones individuales de teleorientaciónmás de 20 preguntas a especialistas tramitadas mediante la plataforma y 830 visitas en 45 días de publicación de la plataforma. 
                              • Clientes: Se validó el mercado objetivo y sus necesidades, antes del confinamiento debido al COVID-19 y posterior al mismo, a través del MVP, realizando sesiones personalizadas y grupales. 
                                • Proyección Futura: Se logró modelar un crecimiento exponencial del emprendimiento basado en la creación de nuevos planes de teleorientación y consulta esto mediante un aumento de capacidad para captar y retener a los profesionales de la salud y el desarrollo de tácticas para la adquisición de nuevos usuarios o pacientes en el sistema. Este crecimiento generaría resultados de 30x en los resultados financieros, de capacidad y cubrimiento con la solución de Diasyc.