Lunes, 27 Octubre 2014 00:00

Becas Colciencias para doctorado 2015 en la Universidad de los Andes

La Universidad de los Andes junto con Colciencias están comprometidos con el desarrollo investigativo del país, para el avance de la ciencia y de la tecnología. Es por esto que el Departamento de Ingeniería de Sistemas y Computación los invita a conocer las Becas Colciencias de Doctorado 2015.

Para el año 2015 Colciencias abre esta Convocatoria con la finalidad de fortalecer los programas doctorales en universidades acreditadas del país mediante la financiación de sus estudiantes de doctorado.

En la Convocatoria 647 de 2014 de Colciencias la Universidad de los Andes quedó como beneficiaria de 47 cupos que estarán disponibles para asignar a estudiantes que queden admitidos en programas de Doctorado.

Dirigida a: Profesionales colombianos que se encuentren admitidos en el programa doctoral en Ingeniería y que cumplan con los siguientes requisitos mínimos:

Ser ciudadano colombiano

Estar admitido a uno de los 11 programas doctorales de la Universidad, listados en Tabla anterior.

Debe iniciar sus estudios de doctorado en el segundo semestre de 2015.

Acreditar suficiencia en idioma inglés mediante certificado, con mínimo los siguientes puntajes:

TOEFL: 500 en papel, 173 en computador o 61 en Internet
    IELTS: 5.0
    MET: B1

Acreditar estudios de maestría mediante certificado firmado por la oficina responsable en la UNIVERSIDAD. EI requisito de maestría hace referencia al certificado que deberá presentar el candidato, indicando que tiene el título de la maestría o que terminó materias y está pendiente de la ceremonia de grado.

Demostrar trayectoria académica, profesional e investigativa.

No tener título de doctorado.

Documentación Requerida:

• Carta de admisión al programa doctoral
  • Certificado de examen oficial de inglés con una fecha de presentación no mayor a 2 años y mínimo los siguientes puntajes:
  • TOEFL: 500 en papel, 173 en computador o 61 en Internet (iBT)
  • IELTS: 5.0
  • MET: B1
  • Copia del diploma o acta de grado de la maestría
  • Certificado de notas de la maestría
  • Curriculum Vitae

Rubros a financiar:

Este programa financiará la realización de estudios en programas de doctorado nacionales a partir del primer semestre del año 2015, con los siguientes rubros por estudiante:

• Sostenimiento: $3.000.000 mensuales.
  • Pasantía en el exterior: $ 4.000.000 para pasajes y seguro médico.
  • Matrícula

Una vez se tenga la lista de admitidos a estos programas de doctorado se abrirá una convocatoria interna, con los términos de referencia que defina Colciencias, para seleccionar los beneficiarios de las becas.

Consulta el Proceso, Criterios de Selección y Anexos AQUÍ

MAYOR INFORMACIÓN