Domingo, 14 Septiembre 2014 19:00

‘Soy Capaz’ en Uniandes

Entrega de flores blancas, muro de propósitos y un concierto, actividades con las cuales se hablará de paz y reconciliación el próximo martes 16 de septiembre. La cantante Adriana Lucía será la voz oficial de Soy Capaz.

Como una forma de unirse a la campaña Soy Capaz -iniciativa que anima a los colombianos a cambiar y a ponerse en los zapatos del otro para contribuir a la paz- la Universidad de los Andes realizará varias actividades el próximo martes 16 de septiembre, durante todo el día.

Desde las 7:00 a.m., habrá repartición de flores blancas en las porterías ML, W y Franco, acto en el cual se compartirá el mensaje #Soycapaz.

También se instalará un muro de propósitos, desde las 8:00 a.m., en el puente W-ML, para que la comunidad universitaria escriba allí de qué es capaz para mejorar la convivencia en su entorno.

La universidad, además, invita a sus empleados, estudiantes y profesores a vestir ese día una prenda blanca y a donar lápices de color amarillo, azul y rojo, los cuales se pueden entregar en el prado de San Alberto Magno desde las 7 a.m.. Con ellos se hará una bandera y luego se entregarán a los colegios de la Alianza Educativa.

A las 12:30 p.m., en el prado San Alberto Magno, habrá un minuto de silencio en homenaje a las víctimas y se construirá una bandera con los lápices donados.

A la 1 de la tarde, la cantante Adriana Lucía hará presencia en la universidad para enviar un mensaje de la campaña Soy Capaz. Acto seguido, Inés Granja, una de las más importantes cantaoras del Pacífico colombiano, brindará un concierto en la Plazoleta Lleras.

Otra de las actividades programadas será una caravana, que partirá de la universidad a las 2:30 p.m., para llevar la donación de libros a la Fundación Ponte en mi lugar, en La Candelaria. El punto de encuentro será el prado de San Alberto Magno.

Finalmente, tendrá lugar el intercambio de roles: Entre la 1:30 p.m. y las 5:30 p.m., estudiantes y miembros del Departamento de Seguridad y Servicios Generales cambiarán roles para ponerse en los zapatos de otro. Esto sucederá en el prado de San Alberto Magno.

En el Centro de Prácticas de Medicina, también se harán estas actividades a partir de las 7 a.m. y al medio día se hará un minuto de silencio y se dictará la charla "Medicina y Postconflicto"

Los invitamos a consultar toda la programación en www.uniandes.edu.co

15 09 Soy capaz

Leído 9627 Tiempo Última modificación Miércoles, 24 Septiembre 2014 08:00