083F5BMovil

Información General

El Departamento de Ingeniería de Sistemas y Computación fue creado en 1968. Se caracteriza por ser una escuela de informática de alto nivel, con una amplia red de colaboración construida con los principales actores del sector: Ministerio TIC, empresas proveedoras de soluciones tecnológicas y consultoras especializadas.

Fortalezas del Departamento

01 Calidad del equipo profesoral: El Departamento cuenta con profesores altamente calificados con  formación doctoral  y amplia experiencia, que participan en proyectos de investigación y consultoría.

Puede consultar más información sobre los profesores del Departamento en nuestros Informes de actividades AQUÍ

02 Calidad de los programas ofrecidos: Los programas del Departamento se caracterizan por responder a las necesidades del país en la formación de profesionales que impulsen el desarrollo de las TIC.

Puede consultar información sobre nuestro programa de Pregrado AQUÍ y sobre nuestra Escuela de Posgrados AQUÍ

03 Asociación con el sector externo: Las relaciones que mantiene el Departamento con el sector externo a través de la participación en proyectos de investigación y consultoría, en redes, asociaciones, y colaboraciones con instituciones académicas internacionales y nacionales, contribuyen al impulso de las TICs y al desarrollo del país.

04 Alta calidad investigativa: Los profesores y estudiantes del Departamento trabajan alrededor de proyectos enmarcados dentro de las temáticas de los grupos de investigación: COMIT, TICSw e IMAGINE . Estos grupos de investigación, reconocidos por Colciencias, nos permiten liderar proyectos que generan conocimiento e impacto a nivel nacional e internacional, en áreas como: ingeniería de información, seguridad y comunicaciones, construcción de software, métodos formales, computación visual e informática organizacional.

05 Infraestructura de vanguardia: Los programas académicos, así como los proyectos de investigación y consultoría, se apoyan en una infraestructura tecnológica de vanguardia representada en el Datacenter, los laboratorios de propósito general y los laboratorios de investigación: Arquitectura Empresarial, Conectividad y Redes de Comunicación, Informática Forense, Computación Móvil, Ingeniería de Información (Códice) y Computación Visual (Colivrí).

Consulte más información acerca de la Infraestructura del Departamento AQUÍ

06 Ambiente de excelencia internacional: Según el QS World University Rankings, la Universidad de los Andes, ocupa el primer lugar a nivel nacional, el 4to a nivel latinoamericano, y se encuentra entre las 200 mejores en Ingeniería a nivel mundial. Los programas de pregrado de la Facultad de Ingeniería cuentan con la acreditación internacional ABET. Los egresados del programa de pregrado han sido reconocidos por su alto desempeño en pruebas como el ECAES (Saber Pro).

Programas del Departamento

El Departamento ofrece un programa de pregrado y una escuela de posgrados. El currículo de pregrado está alineado con las necesidades del país y del mundo, cuenta con la acreditación de alta calidad por 8 años otorgada por el Consejo Nacional de Acreditación (CNA) del Ministerio de Educación Nacional y la acreditación internacional ABET otorgada en el año 2017. Por su parte, la Escuela de Posgrados está compuesta por 7 programas de maestría y 1 de especialización.

Programas de maestría y programas de especialización

Maestría en conjunto con el Departamento de Ciencias Biológicas

Programa de doctorado

IDOC

 

 

 

Comparte esto en:

Submit to TwitterSubmit to LinkedIn